Ssd PCIe M.2 NVMe para Acer vx5 591g 53vr

MAHP1997
MAHP1997 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
¿Es compatible este tipo de ssd con este notebook?

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado mayo 2018 Respuesta ✓
    Significa que lo que se encuentre conectado en esa linea estará limitado a un carril PCIe 3.0 (Una velocidad de 1GB por segundo aprox.). Para una velocidad máxima de 4GB por segundo es necesario tener 4 carriles. 2 carriles (2GB) aún resulta factible para NVMe (2GB vs 600MB SATA). 

    Aunque las interfaces SATA y NVMe no son iguales, su equipo dispone ranura para ambos (socket M). Sin embargo, la velocidad dependerá de las lineas de PCIe asignadas a la interfaz del zócalo.
    Resultado de imagen para M2 socketResultado de imagen para nvme vs sata m2

    ¿Verifico lo que se encuentra conectado en ambas lineas?


    Algunas lineas de PCIe express pueden ser utilizadas para otro tipo de interfaces para otros dispositivos (P. ej. tarjetas de red tarjetas gráficas, etc.) y su configuración puede diferir entre sí (dependiendo de las especificaciones de procesador y placas base). P. ej. Aqui muestro mi otra interfaz, es una de red, y esta limitada a un PCIe 3.0 en un canal (1x).

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado mayo 2018
    Hola @MAHP1997

    Su equipo soporta SSD M.2 SATA (6Gbps) 2280 y NVMe. Sin embargo, esto es en teoría, algunos equipos vienen limitados a 2 lineas de PCIe 3.0 y sólo llegan a obtener la mitad de velocidad (más info). Un usuario comento que obtiene velocidad completa en el enlace, puede confirmarlo con HWInfo y verificar si dispone un máximo de 4 lineas PCIe 3.0.



    Saludos
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • MAHP1997
    MAHP1997 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Gracias por su respuesta, pero al revisar noté que solo tengo una linea de PCIe 3.0, eso significa que no podría instalar cierto?
    Dejo captura de pantalla
  • MAHP1997
    MAHP1997 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Gracias por su respuesta, pero al revisar noté que solo tengo una linea de PCIe 3.0, eso significa que no podría instalar cierto?
    Dejo captura de pantalla

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado mayo 2018 Respuesta ✓
    Significa que lo que se encuentre conectado en esa linea estará limitado a un carril PCIe 3.0 (Una velocidad de 1GB por segundo aprox.). Para una velocidad máxima de 4GB por segundo es necesario tener 4 carriles. 2 carriles (2GB) aún resulta factible para NVMe (2GB vs 600MB SATA). 

    Aunque las interfaces SATA y NVMe no son iguales, su equipo dispone ranura para ambos (socket M). Sin embargo, la velocidad dependerá de las lineas de PCIe asignadas a la interfaz del zócalo.
    Resultado de imagen para M2 socketResultado de imagen para nvme vs sata m2

    ¿Verifico lo que se encuentra conectado en ambas lineas?


    Algunas lineas de PCIe express pueden ser utilizadas para otro tipo de interfaces para otros dispositivos (P. ej. tarjetas de red tarjetas gráficas, etc.) y su configuración puede diferir entre sí (dependiendo de las especificaciones de procesador y placas base). P. ej. Aqui muestro mi otra interfaz, es una de red, y esta limitada a un PCIe 3.0 en un canal (1x).

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • MAHP1997
    MAHP1997 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Significa que lo que se encuentre conectado en esa linea estará limitado a un carril PCIe 3.0 (Una velocidad de 1GB por segundo aprox.). Para una velocidad máxima de 4GB por segundo es necesario tener 4 carriles. 2 carriles (2GB) aún resulta factible para NVMe (2GB vs 600MB SATA). 

    Aunque las interfaces SATA y NVMe no son iguales, su equipo dispone ranura para ambos (socket M). Sin embargo, la velocidad dependerá de las lineas de PCIe asignadas a la interfaz del zócalo.
    Resultado de imagen para M2 socketResultado de imagen para nvme vs sata m2

    ¿Verifico lo que se encuentra conectado en ambas lineas?


    Algunas lineas de PCIe express pueden ser utilizadas para otro tipo de interfaces para otros dispositivos (P. ej. tarjetas de red tarjetas gráficas, etc.) y su configuración puede diferir entre sí (dependiendo de las especificaciones de procesador y placas base). P. ej. Aqui muestro mi otra interfaz, es una de red, y esta limitada a un PCIe 3.0 en un canal (1x).


    Nuevamente gracias por su respuesta y si me fijé en lo que ud dijo, los dos puertos cuentan con un maximo de 1x, me compraré una ssd wd black
    especificamente esta https://www.pcfactory.cl/producto/28854-unidad-ssd-512gb-pcie-m-2-black, por lo cual me velocidad de lectura llegaria hasta 1 gb/s, cierto?
    Me es conveniente esta ssd? o ud me recomendaria otra?

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado mayo 2018
    Los SSD M.2 NVMe suelen ser un poco más caros que los SSD M.2 SATA, sin embargo además de la velocidad, no parece haber muchas diferencias. Desde mi punto de vista, depende de lo que necesite, generalmente, si desea sólo aumentar el rendimiento general del equipo M.2 SATA es buena opción. Sin embargo, si requiere escritura/lectura de altas velocidades para algo en específico, quizás sea mejor M.2 NVMe.

    Veo que en el foro inglés parece que también sucedió algo similar, HWInfo no informaba correctamente los datos sobre los puertos no utilizados. Algunos usuarios comentan que funciona a toda velocidad, aunque no puedo asegurarlo. En dicho caso, creo que es mejor preguntar a Acer directamente si soporta NVMe PCIe3.0 x 4 o de al menos dos carriles PCIe. 

    Puede preguntar directamente en el chat o contactar con un centro de servicio técnico de Acer.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • MAHP1997
    MAHP1997 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Los SSD M.2 NVMe suelen ser un poco más caros que los SSD M.2 SATA, sin embargo además de la velocidad, no parece haber muchas diferencias. Desde mi punto de vista, depende de lo que necesite, generalmente, si desea sólo aumentar el rendimiento general del equipo M.2 SATA es buena opción. Sin embargo, si requiere escritura/lectura de altas velocidades para algo en específico, quizás sea mejor M.2 NVMe.

    Veo que en el foro inglés parece que también sucedió algo similar, HWInfo no informaba correctamente los datos sobre los puertos no utilizados. Algunos usuarios comentan que funciona a toda velocidad, aunque no puedo asegurarlo. En dicho caso, creo que es mejor preguntar a Acer directamente si soporta NVMe PCIe3.0 x 4 o de al menos dos carriles PCIe. 

    Puede preguntar directamente en el chat o contactar con un centro de servicio técnico de Acer.
    Muchas gracias por tus respuestas y disculpa las molestias, ya me había comunicado con el chat de acer, me dijeron que mi equipo no tenia soporte para PCIe NVMe por eso fue que empece a indagar en foros y distintas paginas, ya que decían algo muy distinto y quizas solo era porque hay una version antigua de BIOS que no soporta el NVMe. Fuiste de gran ayuda para poder realizar mi compra :D
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    No fue nada, para eso es la comunidad  =)
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • kArmastick
    kArmastick Member Publicaciones: 2 New User
    MAHP1997 dijo:
    ¿Es compatible este tipo de ssd con este notebook?

    Como te fue con esto amigo , tengo la misma duda estoy pensando en comprar una ssd m2 NVme y quiero saber si realmente me servirá