Parpadeo de Pantalla Acer Predator G9-793-70MT

Opciones
Bettox
Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2018

Se van a cumplir tres meses desde que compre el notebook Acer Predator 17 G9-793 70 MT

Procesador: Intel i7-7700HQ 2.8 GHz

Memoria: 24 GB

Disco Solido: 256 GB

Disco Duro: 1 Tera

Dispositivo gráfico: Nvidia GeForce GTX 1070

Cuando realice la configuración inicial del equipo parpadeo la pantalla, pero en ese momento lo ignore porque pensé que era debido a la configuración inicial. Al pasar los días los parpadeos continuaron, entonces comencé a hacer algunas pruebas para descartar posibles fallos.

-          Actualice los últimos controladores de la tarjeta de video Nvidia: solo disminuyo la frecuencia de los parpadeos.

-          Actualice el driver Intel(R) 100 Series/C230 Series Chipset Family SMBus – A123: Ayudo a pausar el parpadeo por unos minutos.

-          Restablecí el sistema operativo a modo fabrica: No solucionó el problema.

-          Ejecutar > msconfig > servicios > desactive “Servicio Informe de errores de windows” y desactive “Ayuda del Panel de control de Informes de problemas y soluciones”: No soluciono el problema.

-          Entre en modo seguro para ver si parpadeaba pero en modo seguro no se podía jugar con el porcentaje del brillo, así que siempre estuvo al 100% y no hubo parpadeo.

-          Abro el Administrador de tareas, el notebook igual parpadea sobre el administrador de tarea.

-          Aumente el brillo al 100%, la pantalla no parpadea.

-          Comienzo a bajar el porcentaje del brillo y comienza a parpadear.

-          Conecto el cargador al notebook y su frecuencia aumenta. Con el batería rara vez parpadea.

Para concluir, Con todo lo que hice, cuando uso notebook con el cargador el parpadeo aparece más seguido; cuando abro todos los programas que tengo (Photoshop, AutoCad, Excel, Word, Spotify, Google Chrome, Care Center); el notebook parpadea una vez, después lo hace en forma aleatoria. Y cuando uso el notebook con batería disminuye aún más. Cuando uso el notebook con 100% de brillo tanto con batería y/o con corriente, la pantalla no parpadea.

Quien me podría ayudar?

Respuestas

  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    He subido un video a YouTube https://youtu.be/Yk27-h5z-YQ
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Estuve averiguando sobre las posibles fallas de las tarjetas de video GeForce Nvidia GTX 1070; en el año 2016 las tarjetas de video Nvidia GTX 1070 fueron fabricadas por Samsung y Micron. Las tarjetas creadas por Micron tienen puesto un limite de voltaje y decían que dichas tarjetas producían un parpadeo (Flicker) en la pantalla. Que las personas que sufrían estos problemas deberían actualizar la vbios.
    Con el programa GPU-Z se puede ver quien fabrico la tarjeta de video. En mi caso, la empresa Micron fabrico la tarjeta de video. La versión de su bios es :86.04.2A.00.D3.
    La limitante de este asunto, es la comunión entre la memoria RAM DDR5 y la Tarjeta gráfica en relación al voltaje. Ahora mis dudas son las siguientes: 
    Mi tarjeta de video es creada por Micron, mi tarjeta ram es DDR4 y tengo problemas de parpadeo. ¿Como puedo actualizar la bios? o mi bios ya esta actualizada?. Mi tarjeta de video tiene fecha "Aug 16 2016".
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola Bettox,

     

    Lamentamos los inconvenientes que ha tenido que pasar en el proceso de reparación de su equipo. Nos gustaría poder revisar su caso para darle el seguimiento correspondiente.

     

    ¿Me pudiera por favor enviar un mensaje privado (PM), con el número de serie que corresponde a su equipo para seguimiento?

     

    Gracias de antemano.

    Acer-Manny

  • davesam94
    davesam94 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola amigo, tengo exactamente el mismo problema y he hecho lo mismo que tu y no puedo arreglarlo, ya obtuviste alguna solución?

    Saludos
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Hola,
    Envié el notebook a garantía; hoy en la tarde lo tendré en mis manos, ya que tuve que hacer una gran odisea para obtenerlo (vivo muy aislado de la civilización). Cuando lo vea te informo y te doy las los pasos que hizo el soporte técnico para repararlo. Saludos
  • alonsoff
    alonsoff Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Bettox dijo:
    Hola,
    Envié el notebook a garantía; hoy en la tarde lo tendré en mis manos, ya que tuve que hacer una gran odisea para obtenerlo (vivo muy aislado de la civilización). Cuando lo vea te informo y te doy las los pasos que hizo el soporte técnico para repararlo. Saludos
    Cómo te fue?
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Hola,
    Cuando comencé a utilizar el notebook no parpadeaba pero mientras le iba instalando programas, el notebook comenzó a parpadear en forma leve. El notebook tenía el driver 397.31.
    Ayer vi que el proveedor de las tarjetas de video Nvidia lanzo una nueva actualización 398.11. Con esta actualización solo he percibido el parpadeo escasamente cuando sobre exijo el notebook. Ya no tiene varios parpadeos seguidos.
    Para concluir, con cada actualización que lanza Nvidia; la pantalla ya no se descontrola con respecto al brillo.
    Lo estaré observando durante esta semana con la nueva actualización del driver. Hasta el momento van a pasar 20 horas desde que actualice el driver, el cual no me ha dado más problemas. Si llega a pasar algo más, lo haré saber.

    El soporte técnico hizo varias pruebas, de las cuales, no encontraron fallas en los componentes (Hardware).

    Te recomiendo eliminar los drivers de tu video actual e instales los nuevos drivers.
    Para que estemos más informado sobre este asunto, sugiero que antes de borrar tus drivers actuales, anotes la versión de tu driver actual. Con el fin de comprobar si las nuevas actualizaciones eliminan el parpadeo de la pantalla (variación del brillo).

    Para eliminar los driver actuales, sugiero que lo hagas con el programa DDU en modo seguro.

    Me informas como te fue,

    Saludos,
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Bettox dijo:
    Hola,
    Cuando comencé a utilizar el notebook no parpadeaba pero mientras le iba instalando programas, el notebook comenzó a parpadear en forma leve. El notebook tenía el driver 397.31.
    Ayer vi que el proveedor de las tarjetas de video Nvidia lanzo una nueva actualización 398.11. Con esta actualización solo he percibido el parpadeo escasamente cuando sobre exijo el notebook. Ya no tiene varios parpadeos seguidos.
    Para concluir, con cada actualización que lanza Nvidia; la pantalla ya no se descontrola con respecto al brillo.
    Lo estaré observando durante esta semana con la nueva actualización del driver. Hasta el momento van a pasar 20 horas desde que actualice el driver, el cual no me ha dado más problemas. Si llega a pasar algo más, lo haré saber.

    El soporte técnico hizo varias pruebas, de las cuales, no encontraron fallas en los componentes (Hardware).

    Te recomiendo eliminar los drivers de tu video actual e instales los nuevos drivers.
    Para que estemos más informado sobre este asunto, sugiero que antes de borrar tus drivers actuales, anotes la versión de tu driver actual. Con el fin de comprobar si las nuevas actualizaciones eliminan el parpadeo de la pantalla (variación del brillo).

    Para eliminar los driver actuales, sugiero que lo hagas con el programa DDU en modo seguro.

    Me informas como te fue,

    Saludos,
    Falto mencionar que el soporte técnico realizo; recovery modo fabrica del equipo (cosa que hice varias veces), hicieron pruebas de los puertos de conexión, deshabilitaron la batería Boost (para no frenar los fps a 30 fps con la bateria), hicieron test de ram y gráfica y realizaron BECHMARK y GPU BURN IN por 16 horas sin fallos en Display. En resumen, no tiene fallos de hardware.
  • SixFeetUnder
    SixFeetUnder Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Hola Amigo, tengo el mismo problema con el mismo modelo (una pena ya que lo compre para evitar estos problemas en notebook de menor valor).
    Una pregunta, cuando lo conectas a un monitor externo; se mantiene el parpadeo?

    Hoy realizare las pruebas nesarias y activare garantia.

    Espero hayas podido solucionarlo.

    Gracias.
    Gonzalo
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Hola Amigo, tengo el mismo problema con el mismo modelo (una pena ya que lo compre para evitar estos problemas en notebook de menor valor).
    Una pregunta, cuando lo conectas a un monitor externo; se mantiene el parpadeo?

    Hoy realizare las pruebas nesarias y activare garantia.

    Espero hayas podido solucionarlo.

    Gracias.
    Gonzalo
    Hola, la verdad que hice una tremenda odisea para tratar de solucionar el parpadeo pero lo podría resumir a lo siguiente; borre los drivers de video con un software DDU creo que se llama, lo puedes descargar de internet, el programa se debe ejecutar entrando al modo seguro. Seleccionas la opción de borrar y reiniciar (debo indicar que el software está en inglés pero no debería ser un problema). Una vez que el programa haya borrado los drivers de video de nvidia debes instalar los últimos controladores. En mi caso tengo instalados los nvidia 398.11 (la actual es la 398.36), el problema del parpadeo fue minimizado considerablemente, ya no te darás cuenta, a menos que estés pendiente de ello. 
    Cada vez que salga una actualización de nvidia debes realizar una instalación limpia, con eso quiere decir que tendrás que usar el programa DDU. Lo digo por experiencia, ya que tenía los drivers actuales y salió una nueva actualización, por ende lo actualice pensando que arreglaría todos los fallos pero el parpadeo vuelve. Así que la mejor opción es realizar una instalación limpia.

    PD: yo envíe mi equipo al soporte técnico, hicieron un montón de cosas pero apenas comencé a instalar mis programas, el parpadeo volvió.

    No se si es problema con el windows, nvidia o la fabricación de las tarjetas gtx 1070 🤔

    Avisame como te fue, saludos.

    ah! La configuración de mi brillo con batería y sin batería los manejo con el mismo porcentaje
  • MonaBecme
    MonaBecme Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Apenas ayer me di cuenta de ese detalle porque siempre la uso en brillo alto, pero ayer que baje el brillo me di cuenta que la pantalla comenzó a parpadear. Tengo una predator 15 gtx1060. Alguien sabe si ya se soluciono? O que procede en estos casos?
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola MonaBecme,

    Lo recomendable es que se ponga en contacto con el soporte técnico y lo envié a reparación al centro de servicio en su área:    

    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact

    Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch


    Saludos,
    Acer-Manny