No booteable device
Boot mode esta en UEFI
En información me detecta el disco duro
HDD0 Mode I name: toshiba
HDD serial number: XX.....
HDD1 Model I name: None
HDD1 serial number:
Alguna recomendación?
Un saludo
Comentarios
-
Hola, tengo un portatil acer aspire v15 591g, windows 10. Anoche apague el portatil y todo funcionaba con normalidad. Esta mañana al querer arrancarlo me aparecio ese mensaje (no bootable device) en la pantalla y no hay manera de arrancarlo. Entre en la bios y todo estaba normal incluso restaure por defecto todos los valores pulsando f9 y gurandando cambios. En información de bios me reconoce el disco duro y numero de serie y tal. Alguna recomendación al respecto?
Gracias.0 -
Hola, parece que el boot esta corrupto, lo que debes hacer es entrar en las opciones de reparacion y acceder al simbolo del sistema para reparar el almacen BCD usando la herramienta Bootrec.exe, sigue estos pasos una vez accedas al simbolo del sistema:
- Escribe Bootrec /RebuildBcd y presiona Enter
- Si la herramienta Bootrec.exe se ejecuta correctamente, presenta una ruta de instalacion de un directorio de Windows. Para agregar la entrada al almacen BCD, escribe SI. Aparecera un mensaje de confirmacion que indica que la entrada se ha agregado correctamente.
-Si la herramienta Bootrec.exe no puede ubicar ninguna instalacion de Windows, debes quitar el almacen BCD y volverlo a crear. Para ello, escribe los comandos siguientes en el orden en que aparecen. Presiona Enter despues de cada comando:
Bcdedit /export C:\BCD_Backup
ren c:\boot\bcd bcd.old
Bootrec /rebuildbcd
Reinicia el equipo
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Disculpa, antes de poner en practica lo anterior, prueba una reparacion de inicio simple:
En la pantalla del error, deja pulsado el boton de apagado hasta que se apague. Repite lo anterior dos veces mas y a la tercera debera aparecer (siempre que no sea un problema fisico del disco) la pantalla de reparacion de Windows, sigue los pasos para reparar el inicio:
Solucionar problema:
Opciones avanzadas:
Reparacion de inicio:
Sigue los pasos, deberas seleccionar la cuenta y te solicitara la contraseña:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola, sigue por favor la conversacion en tu otro hilo:
https://community.acer.com/es/discussion/543906/no-nootable-device
0 -
Alez_Curquejo dijo:
Hola, parece que el boot esta corrupto, lo que debes hacer es entrar en las opciones de reparacion y acceder al simbolo del sistema para reparar el almacen BCD usando la herramienta Bootrec.exe, sigue estos pasos una vez accedas al simbolo del sistema:
- Escribe Bootrec /RebuildBcd y presiona Enter
- Si la herramienta Bootrec.exe se ejecuta correctamente, presenta una ruta de instalacion de un directorio de Windows. Para agregar la entrada al almacen BCD, escribe SI. Aparecera un mensaje de confirmacion que indica que la entrada se ha agregado correctamente.
-Si la herramienta Bootrec.exe no puede ubicar ninguna instalacion de Windows, debes quitar el almacen BCD y volverlo a crear. Para ello, escribe los comandos siguientes en el orden en que aparecen. Presiona Enter despues de cada comando:
Bcdedit /export C:\BCD_Backup
ren c:\boot\bcd bcd.old
Bootrec /rebuildbcd
Reinicia el equipo
Despues de eso hice lo siguiente que me comentas pero nada de nada, me tira error de que no se puede encontrar el dispositivo del sistema seleccionado. Y ahí me quedé.
He estado trasteando tambien con la funcion dispart, en la lista de disco me aparece mi disco duro por lo que creo que puedo asegurar el disco duro lo reconoce. Sin embargo no tiene ningún volumen disponible (C, etc), el único que aparece es el volumen del usb con el iso de windows 10.
0 -
En ese caso intenta instalar de nuevo Windows 10, espero reconozca el disco y puedas crear partición.
0 -
Alez_Curquejo dijo:En ese caso intenta instalar de nuevo Windows 10, espero reconozca el disco y puedas crear partición.0
-
Pues si, un clac es señal de problema mecanico.
0