Instalar Windows 7 Acer Aspire 3 A314-31

Opciones
jonijej
jonijej Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
buenas noches, me compre una Acer Aspire 3 A314-31 y quiero instalarle windows 7, ya desactive secure boot y no me reconoce mi usb booteable (que con otras maquinas si bootea).
alguna idea? actualizar BIOS?
tampoco encuentro el lugar para cambiar a LEGACY
gracias un saludo

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,732 Trailblazer
    Opciones
    Hola compañero, es un error instalar Windows 7 en ese equipo por dos razones fundamentales, la primera es que el equipo no esta soportado para Windows 7 y la segunda, que Windows 7 es ya un sistema obsoleto y descontinuado por Microsoft que lo convierte vulnerable en cuanto a seguridad.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • jonijej
    jonijej Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Hola compañero, es un error instalar Windows 7 en ese equipo por dos razones fundamentales, la primera es que el equipo no esta soportado para Windows 7 y la segunda, que Windows 7 es ya un sistema obsoleto y descontinuado por Microsoft que lo convierte vulnerable en cuanto a seguridad.
    hola gracias por responder, se que windows 7 ya esta descontinuado, pero de todas formas no hay una posibilidad para aprovechar una licencia que tengo de w7 e instalarla en mi notebook?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,732 Trailblazer
    Opciones
    Como creastes el USB? si tienes la ISO de Windows 7, créalo con Rufus.
    Sabes si la BIOS tiene las opciones boot para poner el USB como primer dispositivo de arranque?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • GeovanniValenz
    GeovanniValenz Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola! tengo el mismo problema! plis Heelp, mi laptop es igual Aspire 3 A314 - 1 C12Q con Bios V 1.09   Yo tengo W7 con licencia en una USB booteada le intente cargar el sistema, pero la bioos no me da la opcion, no aparece mas que windos secury.. algo asi, pero no daba mas opciones, por lo que procedi a quitarle el disco duro y ponerlo en una pc de escritorio donde le cargue el W7 y tuve que cambiar de gpt a NFTS para poder formatear la particion, todo bien, hagarro y todo, el problema es que cuando volvi a instalar el disco duro en la lap, ya no me la reconoce, aparece en la pantalla NO BOOTEABLE DEVICE, y en la Bios en el menu de informacion si aparece mi HDD toshiba MQ01ABF050, pero no en el arranque.
    que puedo hacer? ayuda
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,732 Trailblazer
    Opciones
    Los pasos principales, siempre que la BIOS lo permita es activar modo Legacy y desactivacion del modo seguro, una vez reconozca el USB, uso de diskpart para eliminar particiones GPT.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    Los equipos más nuevos con procesadores de última generación no disponen de controladores para versiones anteriores al SO de fábrica. Concretamente, procesadores intel de séptima generación y AMD Ryzen en adelante sólo disponen de controladores para windows 10.

    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/47018
    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/43029
    https://support.microsoft.com/es-es/help/4012982/the-processor-is-not-supported-together-with-the-windows-version-that

    Si el equipo es muy nuevo, inclusive estará deshabilitada o no disponible la opción de arranque heredado (Legacy) necesaria para instalar SO anteriores a Windows 8 y ciertos sistemas Linux. Me temo que en este caso, el equipo mencionado (Serie A314-31) es uno de ellos.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • DavidSaldana
    DavidSaldana Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Amigo, estas bios ya no soportan Legancy, hay que instalar en modo UEFI.
    Saludos, espero que le ayude.
  • j0s3
    j0s3 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola buen dia :anguished: tengo un problema  quiero instalarle windows 7, y no me deja  desactivar el  secure boot y no me reconoce mi usb booteable 
    que me recomiendan hacer pensé que actualizar la bios 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,732 Trailblazer
    Opciones
    Hola @j0s3 para mejor visibilidad de tu pregunta y obtener mas respuestas, te recomiendo abras un hilo nuevo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Fuzuleta
    Fuzuleta Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, yo me he pasado dos semanas tratando de instalar windows 7 en esta maquina y la verdad que he leido montones de post, tutoriales y ver videos y ninguno me ha funcionado. Y no es que no me haya tomado en pen. He modificado el windows, he usado Rufus, he usado diskpart para configurar el pen y el disco con GPT y nada. La solución la encontré al instalar un sistema linux, y ahi no tuve ningun problema. Use la distro Deepen que está basada en debian y asi me pude liberar del malisimo Windows 10... Gracias
  • valencia2108
    valencia2108 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Amigos!!! tengo una hacer aspire A314-31-c12Q, al principio me había dado por vencido al querer instalar w7 en mi Notebook.
    pero luego de casi dos semanas de tanto investigado encontró la solución de como instala w7, ya que en la bios no aparecía el USB. Bueno sin mas rollos, logre instalarlo por medio de red.
    pueden ver tutoriales en YouTube.