Disco duro Mecánico compatible con Acer es1-433g-333b?
DMNB
Member Publicaciones: 4 New User
Hola comunidad.
mi duda y/o curiosidad, tengo el Acer es1-433g-333b, que disco duro es compatible con este dispositivo ya que es delgado y hay disco duro de diferente milímetros
si es que me puedan guiar y decir modelos exactos de discos para comprar a futuro ya que sabemos que los disco duros mecánicos se dañan de una manera muy facil
se que un ssd es lo mas recomendable comprar pero son demasiado caros por la capacidad que tienen, solo me interezan por el momento saber que discos duros son compatibles.
de ante mano gracias..
mi duda y/o curiosidad, tengo el Acer es1-433g-333b, que disco duro es compatible con este dispositivo ya que es delgado y hay disco duro de diferente milímetros
si es que me puedan guiar y decir modelos exactos de discos para comprar a futuro ya que sabemos que los disco duros mecánicos se dañan de una manera muy facil
se que un ssd es lo mas recomendable comprar pero son demasiado caros por la capacidad que tienen, solo me interezan por el momento saber que discos duros son compatibles.
de ante mano gracias..
0
Mejor respuesta
-
Se me olvido mencionar, SSD M.2 SATA 2280 (22mm x 80mm) como máximo.
Sólo le puedo decir, se pueden colocar en la ranura M.2 SSD de mayores capacidades de 128GB y pueden (y en teoría deberían) funcionar, pero Acer no los ha probado. En ese modelo concreto tampoco he visto usuarios que hayan probado SSD de mayor capacidad.
Otra cosa que se me olvido comentarle es que también existen SSD para colocar en la ranura de disco duro tradicional (SSD SATA 2.5'), pero en dicho caso debe reemplazar el disco duro tradicional de fábrica para colocarlo. Es por eso que mencione el M.2 en primer lugar (Así puede aprovechar ambas ranuras). Los precios son similares entre ambos, pero en ese sentido es más conveniente aprovechar la ranura M.2 desde mi punto de vista.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0
Respuestas
-
Hola, discos de 2.5 - 7 mm - SATA III
https://www.wdc.com/content/dam/wdc/website/downloadable_assets/eng/spec_data_sheet/2879-771437.pdf
https://www.seagate.com/www-content/datasheets/pdfs/mobile-hddDS1861-2-1603-en_AS.pdf
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
2 -
Hola @DMNB
Su equipo soporta discos duros tradicionales de 2.5' 5400RPM de hasta 1TB. Y SSD M.2 SATA de hasta 128GB. Cualquiera bajo dichas especificaciones no debería causar ningún problema. Ambos rondan los 1200 pesos mexicanos dependiendo de la marca.
Lo que se recomienda es utilizar un SSD para la eficiencia del Sistema Operativo, y un disco duro tradicional para almacenamiento de datos personales.
Aquí dos modelos compatibles:
https://www.cnet.com/products/seagate-mobile-st1000lm035-hard-drive-1-tb-sata-6gb-s/specs/
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822236541
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
los ssd m.2 puede ser mayor capacidad que de 128 gb? digo por la compatibilidad de mi notebook
que dimenciones debe tener la ssd m.2?0 -
Se me olvido mencionar, SSD M.2 SATA 2280 (22mm x 80mm) como máximo.
Sólo le puedo decir, se pueden colocar en la ranura M.2 SSD de mayores capacidades de 128GB y pueden (y en teoría deberían) funcionar, pero Acer no los ha probado. En ese modelo concreto tampoco he visto usuarios que hayan probado SSD de mayor capacidad.
Otra cosa que se me olvido comentarle es que también existen SSD para colocar en la ranura de disco duro tradicional (SSD SATA 2.5'), pero en dicho caso debe reemplazar el disco duro tradicional de fábrica para colocarlo. Es por eso que mencione el M.2 en primer lugar (Así puede aprovechar ambas ranuras). Los precios son similares entre ambos, pero en ese sentido es más conveniente aprovechar la ranura M.2 desde mi punto de vista.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0