MI equipo AN515-41 no detecta un SSD tipo M.2 marca XPG SX8000

AllanPalacios
AllanPalacios Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola, tengo una Nitro 5 modelo AN515-41-F0QD que compré en Mercado Libre, vino con un HDD de 1Tb Blue Western Digital y ví que tiene una ranura libre tipo M, así que le instalé un SSD tipo M.2 AData XPG SX8000 2280 PCIe Gen3x4 de 128 Gb 3D NAND NVMe 1.2, pero no lo detecta al abrir Administración de Discos ni en la BIOS, ojalá alguien pudiera ayudarme.

Adjunto imágenes del interior de mi laptop, gracias de antemano.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola.

    Cambia de bios UEFI a LEGACY..!!!..Debería de reconocerlo.

    Ya comentas.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AllanPalacios
    AllanPalacios Member Publicaciones: 3 New User
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Cambia de bios UEFI a LEGACY..!!!..Debería de reconocerlo.

    Ya comentas.

    Salu2.
    De hecho entro a Windows en modo Legacy, si cambio a UEFI me aparece una pantalla negra que dice "Unbooteable HDD".
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    No tiene un led indicativo,el disco duro,cuando esta conectado e la ranura?...Si lo tiene,quiero decir que sabemos que esta funcionando,crea la unidad de instalación,cuando lo tengas,cambia como indico a bios LEGACY y mira si en el reinicio te reconoce dicho medio,a todo esto solo conectado el M2 y no otro a la misma vez..Si no puedes seguir con la instalación,no sera compatible y tendría que cambiarlo por otro,se me hace raro que no lo reconozca,quizás sea la marca ADATA,son algo especiales.

    Salu2.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AllanPalacios
    AllanPalacios Member Publicaciones: 3 New User
    IVAN_PC dijo:

    No tiene un led indicativo,el disco duro,cuando esta conectado e la ranura?...Si lo tiene,quiero decir que sabemos que esta funcionando,crea la unidad de instalación,cuando lo tengas,cambia como indico a bios LEGACY y mira si en el reinicio te reconoce dicho medio,a todo esto solo conectado el M2 y no otro a la misma vez..Si no puedes seguir con la instalación,no sera compatible y tendría que cambiarlo por otro,se me hace raro que no lo reconozca,quizás sea la marca ADATA,son algo especiales.

    Salu2.


    Intenté lo que me escribiste: desinstalé el HDD de 1Tb, dejé únicamente el SX8000 y en la BIOS lo configuré como UEFI y me apareció la siguiente pantalla.

    La misma pantalla me sale si dejo configurada la BIOS en Legacy. Y no hay ningún led indicador de disco duro.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Bien en este caso,no es compatible,me apresuro que debe ser la marca especifica.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.