¿Las laptops Acer Aspire ES1 cuentan con el sistema de corte de carga de batería?

Antba23
Antba23 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hace poco adquirí una laptop Acer y me gustaría saber si no hay problema de usarla con el cargador aunque la batería esta al 100%. Quedo atento a sus comentarios, gracias.

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, no es conveniente tener el equipo durante muchas horas conectado al cargador, mi recomendacion es que cada cierto intervalo de tiempo, cada 4 o cinco dias si el uso es continuado, utilizarlo sin cargador, no esperes a que avise de falta de bateria o baje a mas del 20%, en ese momento, conecta el cargador y repite el proceso.
    Acerca de la utilidad de mantenimiento de bateria, espera mas respuestas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, no es conveniente tener el equipo durante muchas horas conectado al cargador, mi recomendacion es que cada cierto intervalo de tiempo, cada 4 o cinco dias si el uso es continuado, utilizarlo sin cargador, no esperes a que avise de falta de bateria o baje a mas del 20%, en ese momento, conecta el cargador y repite el proceso.
    Acerca de la utilidad de mantenimiento de bateria, espera mas respuestas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Antba23
    Antba23 Member Publicaciones: 2 New User
    Gracias por tu respuesta! Es de uso diario y lo qué hago es cuándo cargo al 100% desconecto el cargador y la utilizo solamente con la batería hasta que baje un 40% y la vuelvo a conectar. 

    Entonces, está bien como manipulo la batería de mi Lap?

    Otra consulta, viene sin unidad de disco (E:) o sea bandeja de reproductor DVD/Cd. Hace poco adquirí una y el vendedor me dijo que venía; pero me acabo de dar la sorpresa que no viene con la bandeja. Es modelo Aspire ES1-572-31KB.

    Quedo atento a tus comentarios, gracias.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    No hagas eso, ya que sometes a la bateria a cargas diarias que se mide en ciclos, la vida util de la bateria se mide por ciclos de cargas, si por ejemplo la bateria admite en su vida util 3000 ciclos (es un numero al azar) a mas cargas menor vida util, por eso es mejor realizar el proceso anterior.
    A falta de alguna utilidad que pueda mantener la bateria a un maximo del 80% de carga estando conectado el cargador, la otras opcion, solo para equipos que puedan extraerse fácilmente la bateria, es cuando este sobre el 80%, retirarla, aunque dependera del equipo, algunos no admiten cargador sin la bateria puesta.

    Sobre la unidad CD, no puedo comentarte, a ver si hay mas respuestas, lo único que puede decir es que en muchos equipos, y hablo de cualquier marca, puede ser opcional el lector de CD o depende del pais de venta que lo incluya o no de fabrica, te dejo dos ejemplos de modelos en distintas zonas, uno lo incluye, pero no el otro:

    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/NX.GKQEB.020

    https://www.acer.com/ac/en/ZA/content/model/NX.GKQEA.001

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)