Ayuda con disco duro en Predator 15

Mathiiazwd
Mathiiazwd Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola, saludos a todos y espero puedan ayudarme!! 
desesperación prendida desde hace como 3 días, 

Mi equipo tiene dos discos, uno de estado solido (Unidad :C) y un disco duro (Unidad :D).

No entiendo mucho de este tema del RAID, pero hace unos días atrás apareció un mensaje en mi Notebook Predator que mis discos duros no estaban protegidos, aburrido del mensaje acepte lo que la aplicación "Tecnología de Almacenamiento Intel Rapid", sin saber lo que vendría seria bueno o malo.
Después de completar un proceso la aplicación reinicio mi equipo y al volverlo a encender para volver a Jugar, me di cuenta que no encontraba la ruta de ningún juego instalado en el disco "D".
Al entrar a mi equipo encontré que había desaparecido la unidad "D" y solo se encontraba el disco solido para su uso, después de varios foros logre encontrar la forma de ver la unidad con la misma aplicación donde debo marcar "Mostrar archivos de disco de recuperación" pero al activarla y al volver a reiniciar el equipo desaparece nuevamente.

Tengo mis dudas aquí,
Antes de usar la aplicación no existía ese problema, yo iniciaba el equipo y aparecía automáticamente el disco duro.
Quiero volver a tener el equipo como antes pero no he encontrado la forma de volver a hacerlo.

Favor si alguien sabe como ayudarme! 
agradecería mucho la ayuda!

Puntos a agrega a mi consulta
Intente lo siguiente:
  • En ejecutar buscar "diskpart" para ver los discos. Antes de activar la opcion "Mostrar archivos de disco de recuperación"  en la aplicación y ejecutar los comandos list volume list disk no aparece nada. Solo me reconoce el disco solido.
  • Ejecute crear formato y particiones de windows y antes, igual que el punto anterior, de activar la opción en la aplicación no me aparece ninguna disco.

MUCHAS GRACIAS !!! 

Comentarios

  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Lograste solucionar el tema?, llevo tres días con el mismo inconveniente, lo único que logre fue que el sistema operativo reconociera el disco con la ayuda de la configuración del almacenamiento intel rapid pero sigue siendo una copia exacta del disco SSD, incluido capacidad almacenamiento del disco. Como ahora logre ver el disco, tengo pensado formatear la unidad HDD con la misma capacidad que quedo establecida y con el Administrador de Discos del sistema operativo asignar todo el espacio a la unidad HDD. Después de eso, supongo que el programa de almacenamiento intel rapid solicitará volver a tomar el disco como de recuperación y en ese momento pretendo dejar todo hasta ahí.
  • Mathiiazwd
    Mathiiazwd Member Publicaciones: 4 New User
    Bettox dijo:
    Lograste solucionar el tema?, llevo tres días con el mismo inconveniente, lo único que logre fue que el sistema operativo reconociera el disco con la ayuda de la configuración del almacenamiento intel rapid pero sigue siendo una copia exacta del disco SSD, incluido capacidad almacenamiento del disco. Como ahora logre ver el disco, tengo pensado formatear la unidad HDD con la misma capacidad que quedo establecida y con el Administrador de Discos del sistema operativo asignar todo el espacio a la unidad HDD. Después de eso, supongo que el programa de almacenamiento intel rapid solicitará volver a tomar el disco como de recuperación y en ese momento pretendo dejar todo hasta ahí.
    No he logrado tener ninguna respuesta, si tu tienes alguna te pido me ayudes! esto ya es desesperante abrir la aplicación y ver los archivos del disco duro. (en mi caso me muestra el disco duro con la capacidad máxima)
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Sigo buscando la solución, creo estar cerca de la solución usando DISKPART, ya que, estuve buscando otras formas pero el programa de Intel Rapid no da la opción de eliminar el volumen... por lo que estuve viendo y leyendo, con el comando DISKPART puedes quebrar el volumen para separar los discos manteniendo la información de ambos discos.
    Ayer hice el primer intento para quebrar el volumen pero no tenía la opción activada del Intel Rapid para mostrar el disco... así que haré el segundo intento con la opción habilitada de Intel Rapid para mostrar el disco HDD.
    Saliendo del trabajo seguiré haciendo la prueba y/o buscando más opciones.
    Te dejo el nombre del video para que los estudies.
    "1 DISKPART Crear RAID 1" creado por kalerolinex, tiene 5 videos relacionado a los RAID.
    PD: los discos quedaron protegidos contra escritura, en DISKPART te lo indica con asterisco en la tablle Gtp. Así que hay que buscar un modo de liberar el disco y poner tener el control sobre el disco HDD.
    Si logro dar con la solución, la publicare en los foros que he estado pidiendo ayuda, Saludos
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Bettox dijo:
    Lograste solucionar el tema?, llevo tres días con el mismo inconveniente, lo único que logre fue que el sistema operativo reconociera el disco con la ayuda de la configuración del almacenamiento intel rapid pero sigue siendo una copia exacta del disco SSD, incluido capacidad almacenamiento del disco. Como ahora logre ver el disco, tengo pensado formatear la unidad HDD con la misma capacidad que quedo establecida y con el Administrador de Discos del sistema operativo asignar todo el espacio a la unidad HDD. Después de eso, supongo que el programa de almacenamiento intel rapid solicitará volver a tomar el disco como de recuperación y en ese momento pretendo dejar todo hasta ahí.
    No he logrado tener ninguna respuesta, si tu tienes alguna te pido me ayudes! esto ya es desesperante abrir la aplicación y ver los archivos del disco duro. (en mi caso me muestra el disco duro con la capacidad máxima)
    Si tus discos están al revés, en el programa hay una opción de intercambiar los discos (primario y secundario), saludos