Problema formateo

Baph
Baph Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas,
Espero q me podáis ayudar, pq ya no sé q más hacer.
Os cuento, tengo un Portátil travelmate b115, y de golpe paso a diagnóstico de pc en bucle.
Intenté restaurar de fábrica y todo errores (copia de restauración no existe, unidad bloqueada, unidad Windows bloqueada, etc).
Así q ya a la desesperada he bajado desde Microsoft Windows 8.1 pro, desbloqueo GPT, lo instaló de 0, con formateo de unidad. Y todo "bien"... Y sorpresa, me aparece en inicio sesión  "Otro usuario", pongo los datos y nada de nada.
Así q entro por símbolo sistema, hasta utilman, y net user. Y tampoco aparece nada de nada, cambio contraseña satisfactoriamente. Y aún q no, y de ahí no salgo....
A ver, si alguien me puede iluminar, pq ya tengo las neuronas chamuscadas!!!!.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Y perdón por el tostón!!!!

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Hola, no acabo de entender lo que comentas, cual era el sistema original del equipo, Windows 8.1 Pro?
    A que te refieres con desbloqueo? GPT es un sistema de particiones, pero no bloquea una instalacion, solo que si el instalador no esta en ese modo, no puedes instalar. Como esta creado el USB de instalacion?
    Tras instalar en limpio, no puede salir "otro usuario" durante la instalacion te has debido loguear como local o con una cuenta Microsoft, es correcto?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Baph
    Hola, no acabo de entender lo que comentas, cual era el sistema original del equipo, Windows 8.1 Pro?
    A que te refieres con desbloqueo? GPT es un sistema de particiones, pero no bloquea una instalacion, solo que si el instalador no esta en ese modo, no puedes instalar. Como esta creado el USB de instalacion?
    Tras instalar en limpio, no puede salir "otro usuario" durante la instalacion te has debido loguear como local o con una cuenta Microsoft, es correcto?
    Hola, Alex
    A ver, todo lo q explico es a "grosso modo" de todas las trabas q me he encontrado.
    El S.O original era ese, 8.1 pro.
    Pero desde Recovery no se podía restaurar, se se daba pillado.
    Después aparecían "errores" cómo unidad bloqueada, Windows bloqueado, etc
    Ya yendo a matar fui desde USB, y después de todo el proceso sale "otro usuario". 
    Y no me he logueado con cuenta Microsoft.
    Desde llevo ya 9 formateos en limpio...
    El último de esta mañana, "Windows no puede finalizar la instalación..."
    No acabo de entender q ocurre. O ya estoy tan quemada, q no veo algún fallo evidente!!
    A ver si tú eres capaz de ver lo evidente, q no veo.

Un saludo y gracias.

• Baph
    Lo de GTP lo decía como trabas, no como bloqueo de sistema. Me expresé mal. 
    Será la desesperación...jejeje
    Estaba tanto UEFI como D2D activos. 
  • Baph
    Ahi van algunas fotos de los fallos, los q ves en difuminado, son a los q accedia y se congelaba y de esas no salía. 
    Y la de "otro usuario" por ahí no entre de ningún modo, intenté loguearme hasta del revés...jeje jeje
  • Alejandro_AC
    No aparecen las fotos :-) de todas formas, de donde has descargado Windows 8? el problema es que tu licencia es OEM y no vas a poder descargarla desde Microsoft, aunque puedes intentarlo:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8
    si estas utilizando una ISO de Windows 8 bajada de la red de cualquier sitio o es una imagen de otro equipo, puedes tener problemas.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Baph
    Hola, Alez
    Ups, pues ni me di cuenta!!!!
    Windows lo baje directamente de Microsoft, y monte la .ISO con el programa de Microsoft. Así q de ahí no creo q viniese el fallo, baje 2 veces el S.O y monte en 2 USB cada una, por si era fallo de descarga o montaje.
    Bueno, a ver, te cuento, YA LO CONSEGUIII, ni idea de cómo, pero claro, ahí no iba a acabar tan fácil...jeje
    Ahora resulta q me carga Usuario y contraseña, perfecto. Pero me queda pantalla negra con puntero. He entrado con Ctrl+alt+supr, y arrancar Administrador de tareas y cargar explorer.exe. Y acaba cargando escritorio ( eso sí a su ritmo).
    Pero cada arranque estoy igual, he comprobado valores de regedit.
    Pero sigue igual.
    Alguna idea más?

Un saludo y gracias.
  • Alejandro_AC
  • Baph
    No funciona eso, ya lo he probado.
    Luego he intentado entrar a Modo seguro y se queda congelado.
     Estoy volviendo a formatear, pq esto es un sinsentido!!!!.

Ufffffff, alguna idea mas?
  • Alejandro_AC
    Mira si el disco esta bien con la siguiente utilidad:
    https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/