Conflicto entre controladores de Intel (HD 630) y NVIDIA (GTX 1050) en Windows 10

Manu_xa
Manu_xa Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Buenas hace un par de días compré un Acer Nitro AN515-51 con procesador Intel i5-7th Gen, 8GB Ram, GTX 1050, 128GB SSD y 1TB HDD. Instalé Windows 10 Home (Desde la página oficial de Windows) en la memoria SSD y una vez finalizada la instalación me puse a usar el portátil y no tenía ningún problema, me fijé en los controladores del portátil y vi que la trajeta gráfica NVIDIA aún no estaba en funcionamiento porque debía reiniciar el portátil. Reinicié el portátil y una vez lista la GTX 1050 al abrir programas como Chrome o Spotify o con el simple hecho de intentar mirar cuanta batería me queda el PC se queda congelado uno o dos segundos hasta que consigue abrir el programa en cuestión. Yo pienso que es conflicto entre drivers de gráficas ya que cuando solo tenía funcionando la de Intel no tenía este problema y una vez que estaban las dos en funcionamiento me ocurre (lo he comprobado 2 veces). Me gustaría saber si a alguien más le pasa y/o que solución puedo darle. 
Ya descargué e instalé todos los drivers de la página oficial de Acer y todas las actualizaciones de Windows Update y sigue ocurriendo. 

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado abril 2018
    HOLA.

    A probado,a instala solo,el controlador NVIDIA y dejar la básica de intel?>... Es decir no instalar la de intel.

    Dentro de las configuraciones NVIDIA,Pruebe ir a la configuración Administrar 3D (en el Panel de control de Nvidia) y Cambie la configuración alto rendimiento o vaya a Configuración del programa y asigne Nvidia a cada programa que desee ejecutar en alto rendimiento. 

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Manu_xa
    Manu_xa Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:
    HOLA.

    A probado,a instala solo,el controlador NVIDIA y dejar la básica de intel?>... Es decir no instalar la de intel.

    Dentro de las configuraciones NVIDIA,Pruebe ir a la configuración Administrar 3D (en el Panel de control de Nvidia) y Cambie la configuración alto rendimiento o vaya a Configuración del programa y asigne Nvidia a cada programa que desee ejecutar en alto rendimiento. 

    Salu2.
    Haciendo eso tampoco funciona. La única solución que encuentro es deshabilitar los dirvers de Intel o los drivers de Nvidia alguno de los dos. Los dos no pueden estar funcionando a la vez, si no da problemas. Pero no es la solución deseable ya que a mi me gusta jugar a videojuegos en el PC y no es de mi agrado estar habilitando y deshabilitando una y otra vez controladores
  • Xiol182
    Xiol182 Member Publicaciones: 32 Die Hard WiFi Icon
    Podrías verificar si el uso de tu disco duro en administrador de tareas esta al 100%? esto ocasiona que el uso de los programas sea lento una vez los inicies(luego debería correr normal).
    Si el uso es 100% verifica que programa ocasiona esto.
    Si es el windows update, deshabilita la actualización automática y con esto todo debería iniciar con normalidad.

    Sls.
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado agosto 2018
    Manu_xa dijo:
    Buenas hace un par de días compré un Acer Nitro AN515-51 con procesador Intel i5-7th Gen, 8GB Ram, GTX 1050, 128GB SSD y 1TB HDD. Instalé Windows 10 Home (Desde la página oficial de Windows) en la memoria SSD y una vez finalizada la instalación me puse a usar el portátil y no tenía ningún problema, me fijé en los controladores del portátil y vi que la trajeta gráfica NVIDIA aún no estaba en funcionamiento porque debía reiniciar el portátil. Reinicié el portátil y una vez lista la GTX 1050 al abrir programas como Chrome o Spotify o con el simple hecho de intentar mirar cuanta batería me queda el PC se queda congelado uno o dos segundos hasta que consigue abrir el programa en cuestión. Yo pienso que es conflicto entre drivers de gráficas ya que cuando solo tenía funcionando la de Intel no tenía este problema y una vez que estaban las dos en funcionamiento me ocurre (lo he comprobado 2 veces). Me gustaría saber si a alguien más le pasa y/o que solución puedo darle. 
    Ya descargué e instalé todos los drivers de la página oficial de Acer y todas las actualizaciones de Windows Update y sigue ocurriendo.

    Hola, buenos días, soy nuevo en este foro y el 10 de julio compre el mismo pc, lo que me pasa es que a veces e tira pantalla azul y dice eso: "detener video scheduler internal error" ya he visto videos acerca de actualizar controladores y formatear el pc desde cero pero el problema sigue. Lograste solucionar el tuyo?