agregarle un disco SSD a un Acer aspire E5-575-72TU

Eddu
Eddu Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
hola. quería agregarle un disco SSD M2 a un Acer aspire E5-575-72TU  , el puerto es Sata o pcie?

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2018 Respuesta ✓
    Hola @Eddu

El equipo que menciona soporta SSD M.2 SATA de hasta 256GB (al menos es lo máximo asegurado/recomendado por Acer). Si se pregunta si es posible "colocar" un SSD NVMe la respuesta es sí, pero no es seguro que funcione correctamente y además no obtendrá la velocidad máxima en caso de que funcione.

Saludos.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    editado abril 2018 Respuesta ✓
    Hola @Eddu

El equipo que menciona soporta SSD M.2 SATA de hasta 256GB (al menos es lo máximo asegurado/recomendado por Acer). Si se pregunta si es posible "colocar" un SSD NVMe la respuesta es sí, pero no es seguro que funcione correctamente y además no obtendrá la velocidad máxima en caso de que funcione.

Saludos.

Ingeniero en software.
  • Jose63
    Jose63 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola. Si el equipo soporta un M.2 SATA, podria no funcionar? Tengo un Acer Aspire E5-575G-752M y estoy pensando en ponerle un SSD M.2 SATA pero esta respuesta ahora me llena otra vez de dudas. Mi idea es instalarle el SO en el SSD. Entonces podria tener problemas teniendo el portatil una conexion M2?
    Saludos
  • ErikAlvarez00
    editado abril 2018
    Hola @Jose63

No debería haber problemas, añadiré un poco más de información.

Puede parecer confuso, pero en realidad existen 2 tipos de zócalos y 3 conectores para el factor de forma M.2 de los SSD. 

Los SSD M.2 SATA suelen tener un conector con clave B y M, por lo que tienen compatibilidad con ambos zócalos (En dicho caso no hay problemas). Por lo que he visto en algunos modelos recientes de Acer, poseen conector tipo M, lo que asegura poder colocar SSD NVMe y SATA. Esto significa que podría añadir un SSD NVMe, pero hay que tener en cuenta que depende de varios factores y por ende en el mejor de los casos funcionará pero no a toda velocidad.
    Ingeniero en software.
  • JavierVR
    JavierVR Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado abril 2018
    Aquí, un Samsung 960 Evo (M.2 x2lanes, PCIe) en un Acer E5-575G-...:
    https://us.v-cdn.net/6029997/uploads/migration/17125i62B128A90DAA397E.jpg

Funciona a esta velocidad aprox.: https://us.v-cdn.net/6029997/uploads/migration/17126i8A0F64365C7F90C4.jpg
  • roesbe
    roesbe Member Publicaciones: 1 New User
    Muy buenas noches, tengo una Acer Aspire E-15 E5-575-33BM, quisiera saber si ademas de su disco duro de 1 tb que trae de fabrica, puedo adicionarle un disco de estado solido, es decir si puede tener los dos conectados al mismo tiempo, esto con la finalidad de tener el software en la ssd y guardar la información en el hdd. muchas gracias por la respuesta
  • ErikAlvarez00
    Hola @roesbe

Le comento que, es el mismo modelo de la publicación (una variante de región). Por lo tanto, es compatible igualmente con un SSD M.2 SATA (además de un Disco duro tradicional). 

Saludos.
    Ingeniero en software.