Teclado que fALLA, teclas que no funcionan

Opciones
Mirame
Mirame Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
hola tengo un aspire E1-571 al que regularmente le fallan las teclas, me explico, la primera ocasión y al ver que no reconocía ciertas letras Q,R,2,4, etc..  y comprobar que no tenia problemas de drivers o similar, compre un teclado nuevo original Acer para substituirlo y funcionó todo por lo que pensé que era solo un fallo mecánico, pero a los dos meses vuelve a fallar exactamente del mismo modo, funciona perfectamente con un teclado externo pero el teclado del portátil da el mismo error, 
pensando que podía ser incluso un virus o un error de windows, formatee el disco duro, y volví a reinstalar de nuevo el S.O. Windows 10 Pro 64 bits y no funciona, la configuración de mi portátil es I5-3230M CPU@2.60Ghz

¿alguna solución'-*

Mejor respuesta

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola davixo,

    Lamentamos los inconvenientes. 
    Cuál es el sistema operativo y versión de su Windows instalada actualmente?
    Ha verificado que todas las actualizaciones de Windows estén instaladas sin errores?
    Desde cuando tiene el inconveniente?

    Usted puede realizar el reseteo de poder con las instrucciones del siguiente enlace a continuacion 
    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/34848

    Si el problema persiste (luego de realizar todas las actualizaciones de Windows y realizar el reseteo de poder), le recomendamos contactar al soporte técnico de Acer para que su equipo pueda ser evaluado por un técnico de Acer:

    https://www.acer.com/ac/es/CL/content/service-contact

    Acer-Manny 

Respuestas

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola Mirame,

    Lamento los inconvenientes.

    ¿Que versión del BIOS tiene instalada en el equipo?

    Acer-Manny


  • AlphDragon
    AlphDragon Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    @Acer-Manny es un error tipico de Acer por lo visto, ahora me fallaron las teclas 1,9,q,t,u,j entre otras que no alcance a comprobar, si pudieran dar algun tipo de analisis correcto porque hasta el momento la solucion es desconectar el cargador, y retirar la bateria con notebook encendido, sabes cual pueda ser la verdadera razon detras del problema de falla de teclas y por que esta es la unica solucion? 
    Saludos
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola AlphDragon,

    Lamento los inconvenientes, pero no tengo ningún reporte que indique lo que mencionas en tu comentario. 

    La solución que mencionas, fue proporcionada por nuestro soporte técnico?

    No puedo confirmarle la razón por que no tengo un reporte que así lo confirme y la solución que mención al igual, en ninguna parte de nuestros informes lo muestra, de mi parte la recomendación es que su equipo sea ingresado y revisado por un técnico en uno de nuestros Centro de Servicio Acer para el diagnóstico y reparación correspondiente que si le pueden brindar la respuesta su consulta de una manera efectiva.  


    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact
    Chat: 
    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

    Saludos,
    Acer-Manny
  • AlphDragon
    AlphDragon Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    perdona la demora, si, fue un tecnico de acer quien dio la solucion, le llamo restablecimiento de poder, consistia en retirar el cargador, retirar la bateria y luego mantener pulsado el boton de encendido por 20segundos, no hay reporte valido porque ni el solucionador de problemas de windows, reinstalar drivers, ni nada que se pueda hacer mediante diagnostico lo detecta, al tecnico le pedi los datos de hardware sobre el teclado( que hilos tenian en comun para revisarlo y no supo decirme, asi que nuevamente pregunto, mediante hardware cual podria ser la parte comun con teclas (Q T J P 1 3...entre otras )) 
    por otro lado revise la garantia y esta fuera de plazo por 1 mes, el equipo tiene 1 año y 1 mes de uso, sin ningun golpe, derrame de liquido o algo que pueda afectar su funcionamiento, su uso es netamente programacion y estudio de informes y/o documentos relacionados
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola AlphDragon,

     

    ¿Me pudiera por favor enviar un mensaje privado (PM), con el número de serie que corresponde a su equipo para seguimiento?

     

    Gracias de antemano.

    Acer-Manny

  • Rolandolh
    Rolandolh Member Publicaciones: 2 New User
    editado agosto 2018
    Opciones
    Muy buenas,

    Tras leer el comentario y la conversación he de comentar que tengo el mismo problema que el usuario que abrió el hilo. Las letras que me fallan en mi caso son distintas pero en resumen es lo mismo, es absolutamente desesperante.
    Por favor si al final hay una solución por favor agradecería enormente cominicarmela.
    En mi caso mi portatil es un Acer Travelmate P2. si necesitara más datos puedo compartirlos por privado.

    Un saludo y espero pueda ayudarme.
    G
    M
    T

    Detectar
  • Rolandolh
    Rolandolh Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Espero puedas ayudarme.
  • davixo
    davixo Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola @Acer-Manny, me puedes ayudar ??, tengo el mismo problema con notebook E5-573G

    Gracias.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola davixo,

    Lamentamos los inconvenientes. 
    Cuál es el sistema operativo y versión de su Windows instalada actualmente?
    Ha verificado que todas las actualizaciones de Windows estén instaladas sin errores?
    Desde cuando tiene el inconveniente?

    Usted puede realizar el reseteo de poder con las instrucciones del siguiente enlace a continuacion 
    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/34848

    Si el problema persiste (luego de realizar todas las actualizaciones de Windows y realizar el reseteo de poder), le recomendamos contactar al soporte técnico de Acer para que su equipo pueda ser evaluado por un técnico de Acer:

    https://www.acer.com/ac/es/CL/content/service-contact

    Acer-Manny 

Esta conversación ha sido cerrada.