Compre un Acer Aspire 5 hace 2 semanas y se reinicia solo

Opciones
Svdal
Svdal Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hace dos semanas que lo compre y no se por que se reinicia solo, a veces le pasa cuando inicio un juego y otras veces de la nada navegando en internet. No creo que sea sobre calentamiento porque ni suena duro ni nada. ¿Que puedo hacer?!!!!

Sus espesificaciónes:
Acer Aspire 5 A515-41G

AMD A12-9720p con Radeon R7 integrada
Radeon RX 540 4gb
8gb de RAM DDR4

Cuando juego ni siquiera la esfuerzo



«1

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,550 Trailblazer
    Opciones
    Hola, antes de pensar en un problema de hardware, puede que sea algun driver incompatible, que has instalado en estas dos semanas?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CarlosIvan
    CarlosIvan Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    Hola, tengo el mismo problema, el equipo de un momento a otro se reinicia, lo utilizo solo para trabajo y nada de juegos, no aparece ningún aviso de que va a reiniciar simplemente se vuelve la pantalla negra y muestra el logotipo verde de acer y puede suceder en cualquier aplicación que este usando, me dedico a diseño web y cuando edito fotos pierdo todo el trabajo. El equipo permanece actualizado tanto windows como el programa acer care center dice estar actualizado. Necesito solución a este problema por que es un error critico que con mi portátil anterior no sucedía. Estoy muy descontento con mi compra :(
    Otra cosa es que necesito que nos suministren las actualizaciones necesarias para solucionar la vulnerabilidad de Spectre encontrada en el procesador amd a12 que trae este portátil a principios de año.
    Como cliente y dueño de un equipo que Acer que acabo de adquirir exijo soporte por estos dos problemas.
  • CarlosIvan
    CarlosIvan Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    El portatil que compre es un Acer 

    Aspire A515-41G

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado abril 2018
    Opciones
    Hola CarlosIvan,

    Lamentamos los inconvenientes que está pasando con su equipo Acer, en este caso usted si tiene el derecho del soporte técnico y la garantía de Acer dentro del año de compra del mismo, ahora bien, para asistencia técnica debe comunicarse a nuestra línea gratuita al 01-800-915-7126 o al igual puede solicitar soporte técnico a través del servicio de chat, ingresando al siguiente enlace: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch  


    En el siguiente enlace podrá encontrar los centros de servicio disponibles en su área: 
    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers


    En el siguiente enlace podrá encontrar las formas de contacto para el soporte de Acer: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact



    En cuanto a las Vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Spectre, puede visitar el siguiente enlace para más información:  

    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/53117    

     

    Intel® Management Engine (ME), Intel Server Platform Services (SPS) y Intel Trusted Execution Engine (TXE): 

    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/53520 


    Versiones de controladores de touchpad Synaptics.

  • CarlosIvan
    CarlosIvan Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    En el listado de modelos afectados no aparece el modelo Acer Aspire A515-41G por favor incluirlo ya que viene con procesador AMD A12 y esta afectado por Spectre, necesitamos que nos elaboren actualizaciones de BIOS que incorporan parches de microcódigo de procesador que ayudarán a aliviar el problema. Esto es de prioridad alta.
  • CarlosIvan
    CarlosIvan Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    En el listado de modelos afectados no aparece el modelo Acer Aspire A515-41G por favor incluirlo ya que viene con procesador AMD A12 y esta afectado por Spectre, necesitamos que nos elaboren actualizaciones de BIOS que incorporan parches de microcódigo de procesador que ayudarán a aliviar el problema. Esto es de prioridad alta.
    Si esta listado, ya lo encontré, estaré pendiente que se publiquen las actualizaciones para la bios y el microcodigo del procesador, gracias
  • sadiaz
    sadiaz Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    En el listado de modelos afectados no aparece el modelo Acer Aspire A515-41G por favor incluirlo ya que viene con procesador AMD A12 y esta afectado por Spectre, necesitamos que nos elaboren actualizaciones de BIOS que incorporan parches de microcódigo de procesador que ayudarán a aliviar el problema. Esto es de prioridad alta.
    Si esta listado, ya lo encontré, estaré pendiente que se publiquen las actualizaciones para la bios y el microcodigo del procesador, gracias

    Hola, presento el mismo problema de que se pague el pc con las mismas especificaciones, me gustaría saber si hay alguna forma de apaciguar el problema spectre, y que se pague el pc, o es mejor mandarlo por garantía, gracias.






  • lauritium
    lauritium Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Buenas
    Hace dos semanas me compré un Acer Aspire5, A515-41G y estoy trabajando sin forzar el equipo y se me reinicia sin motivo alguno.
    En definitiva, Que debo Hacer?
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola Svdal, CarlosIvan, sadiaz, y lauritium;


    Si ustedes ya han verificado que todos los controladores instalados en su equipo están actualizados o son los originales que encuentran en nuestra página de Acer a continuación https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/7298?b=1 y que tienen la versión mas actual del BIOS v.1.06 instalada y aun el problema se presenta, entonces si la recomendación seria contactar al servicio técnico para enviarlo por garantía al CNS (Centro Nacional de Servicio Acer).


    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/service-contact
    Chat: 
    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch


    Para las actualizaciones de BIOS en la vulnerabilidad de Spectre, tengo entendido que en los próximos días deberán de comenzar a reportarse los archivos para la descarga desde el siguiente enlace https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/53117   

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • SebastianBD
    SebastianBD Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Saludos a todos, compre el acer a515-41G-13QS y se reinicia también, quisiera saber si ya lo solucionaron. Muchas gracias
  • iscuria
    iscuria Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Tengo esta laptop pero no he presentado este problema, puede esto ser objeto de mal instalación de software? puntos de carga altos? o ya es Hardware?
  • sadiaz
    sadiaz Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    hola SebastianBD e iscuria

    la unica solucion que yo le he econtrado a este problema es actualizar la BIOS de la v 1.03 (la que vienne por defecto) a la v 1.06,
    eso se hace desde el siguiente enlace
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/7298?b=1
    e instlando la opción de Improve system performance, seguir todos los pasos que dice ahi y ya, si el problema sigue si creeria que es mejor llevarlo a garantia.



  • iscuria
    iscuria Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    sadiaz dijo:
    hola SebastianBD e iscuria

    la unica solucion que yo le he econtrado a este problema es actualizar la BIOS de la v 1.03 (la que vienne por defecto) a la v 1.06,
    eso se hace desde el siguiente enlace
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/7298?b=1
    e instlando la opción de Improve system performance, seguir todos los pasos que dice ahi y ya, si el problema sigue si creeria que es mejor llevarlo a garantia.



    Bueno pasa que aun no me presenta este problema ya pasado unas semanas, pero igual siento que esta laptop con el precio que tiene y características creo que lo mejor es buscar uno mismo las soluciones, por ejemplo ya que tiene AMD tratar de no hacer picos en temperatura y utilizar la laptop de buena manera, la BIOS si la actualizaron por algo sera y seria que los que presentan este problema que la actulicen y cuenten sus conclusion si se resolvió el problema o mandarlo a garantia  
  • CarlosIvan
    CarlosIvan Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    sadiaz dijo:
    hola SebastianBD e iscuria

    la unica solucion que yo le he econtrado a este problema es actualizar la BIOS de la v 1.03 (la que vienne por defecto) a la v 1.06,
    eso se hace desde el siguiente enlace
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/7298?b=1
    e instlando la opción de Improve system performance, seguir todos los pasos que dice ahi y ya, si el problema sigue si creeria que es mejor llevarlo a garantia.



    No sirve de nada esa nueva bios, pasa lo mismo en cualquier momento se reinicia a pesar de no estarlo forzando, hasta con un procesador de textos pasa, los controladores actualizados no se puede hacer mas, he perdido mucho trabajo y ahora tiempo para llevarlo a garantia, que malo, muy arrepentido de haberlo comprado, ojala puedan devolverme mi dinero!
  • iscuria
    iscuria Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    sadiaz dijo:
    hola SebastianBD e iscuria

    la unica solucion que yo le he econtrado a este problema es actualizar la BIOS de la v 1.03 (la que vienne por defecto) a la v 1.06,
    eso se hace desde el siguiente enlace
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/7298?b=1
    e instlando la opción de Improve system performance, seguir todos los pasos que dice ahi y ya, si el problema sigue si creeria que es mejor llevarlo a garantia.



    No sirve de nada esa nueva bios, pasa lo mismo en cualquier momento se reinicia a pesar de no estarlo forzando, hasta con un procesador de textos pasa, los controladores actualizados no se puede hacer mas, he perdido mucho trabajo y ahora tiempo para llevarlo a garantia, que malo, muy arrepentido de haberlo comprado, ojala puedan devolverme mi dinero!
    Se entiende su frustacion, pero solo me paso 1 vez y el reinicio es de Windows 10 y su pesima optimizacion a estas alturas elimine algunas funciones e inicio rapido y jamas se ha vuelto a reiniciar, tambien deshabilite la opcion de reinicio forzado en cuanto salga un error para saber que tipo de error sucedio, y tambien actualice la BIOS y esas 3 cosas hechas, nunca mas se me reinicio y duro horas y horas programando sin reinicio forzado...
  • AnibalComas
    AnibalComas Member Publicaciones: 4 New User
    editado agosto 2018
    Opciones
    Tal parece compre la peor laptop del mercado... la Aspire 5 A515-41G (y yo que tanto recomendaba ACER) primero que todo a los dias de comprarlo algunas teclas dejaron de funcionar.. no me quisieron dar garantía por una mancha que por equivocación le hice en el marco de la pantalla y para nada compromete la BOARD ni mucho menos el teclado.. 15 dias despues de estar el equipo en "garantia" no solo no me arreglaron el teclado sino que lo regresaron sucio y sin enchufar la pantalla,  segundo este equipo no se puede usar si no esta conectado a la fuente de alimentación así no se este ejecutando ningún programa se apaga solo.. tercero el rendimiento de las gráficas es pésimo llevo 3 meses probando cuanta configuración encuentro y no logro que el navegador use la gráfica integrada y en el caso de los juegos ni hablar..  la RX540  me corre el League of Legends a 30 fps no trabaja a mas del 10 %
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola AnibalComas,

    Lamento escuchar esto, inicialmente indico que su equipo no tenía ningún golpe o daño, pudiera enviarme un mensaje privado con una imagen que muestre donde esta ubicada esta mancha?

    Manchas, golpes, presiones a la pantalla ralladuras etc. no necesariamente tienes que estar directamente a  la board o componentes para afectar los mismos, simplemente con movimientos en mochilas no adecuadas para los equipos por brindarle un ejemplo, pueden afectar disco duros y crear sectores defectuosos, muchas personas hasta dejan equipos encendidos para el transporte de los mismo en mochilas y con el tiempo poco a poco van afectado el HDD. De igual forma trabaja presiones o colocar artículos pesados en las mismas mochilas o por ejemplo un golpe que reciba el equipo, aunque no se refleje directamente a la board la vibración del mismo puede afectar otros componentes en su equipo. (Esto es solo un ejemplo) 


    ¿Me pudiera por favor enviar un mensaje privado (PM), con el número de serie que corresponde a su equipo para seguimiento?

     

    Gracias de antemano.

    Acer-Manny


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,550 Trailblazer
    Opciones
    Que modelo tienes exactamente? es algo similar a esto:
    A515-41G-12AX
    Cuales son tus letras/números en el lugar donde esta en negrita?

    Los drivers de la VGA los tienes aquí:
    VGA Driver AMD
    Extraidos de la pagina del equipo:
    https://www.acer.com/ac/en/ID/content/support-product/7298;-;

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • DaSa1210
    DaSa1210 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Que modelo tienes exactamente? es algo similar a esto:
    A515-41G-12AX
    Cuales son tus letras/números en el lugar donde esta en negrita?

    Los drivers de la VGA los tienes aquí:
    VGA Driver AMD
    Extraidos de la pagina del equipo:
    https://www.acer.com/ac/en/ID/content/support-product/7298;-;

    A515-41G-17Y8
    VGA Driver AMD este el controlador de la tarjeta dedicada? Ok, lo voy a probar
    De cualquier manera, en el caso de no funcionar estaré notificando.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,550 Trailblazer
    Opciones
    Si es ese, tienes CPU AMD y esta incluida en el chipset: AMD Bristol Ridge, junto al resto de los siguientes dispositivos:


    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)