¿El particionar el disco de origen anula la opción de Recovery Management de serie?

Opciones
Pepeillos
Pepeillos Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Hola un saludo comunidad.
Quería preguntar el asunto del título de la conversación, porque hace años particioné un disco de un equipo nuevo (para guardar datos en la nueva partición "D") y al querer utilizar las opciones de recuperación, me decía que el disco se había modificado y no se podía restaurar a fábrica. Siempre me ha gustado tener C, sólo para el sistema operativo y D para datos.
Es posible particionar con el Administrador de discos sin perder la opción de restaurar a fábrica?.
Modelo portátil Swift SF314-51 y Windows 10 64 bits Home.
Muchas gracias gracias.

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Hola, depende del modo de trabajo del recovery de tu equipo y la informacion de la unidad de sistema, no te lo podria asegurar, en algun caso no trabajara y en otros, al aplicar el recovery, formatea la unidad del sistema incluyendo la nueva particion creada por lo que volveria a crear C con el tamaño original y lógicamente con la perdida de la nueva particion creada.

    Porque necesitas una nueva particion?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Pepeillos
    Pepeillos Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones
    Gracias por la respuesta Alez curquejo. Noo, no es que lo necesite. Siempre como dije me gusta tener una partición para datos y otra para el SO (para desfragmentar, por si se va el SO en C, etc..). Creo es bueno tener 2 particiones.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    En realidad, tener los datos en una partición no es practico, si el disco se estropea, perderas también esa partición, para conservar información tienes dos opciones, la nube y/o un disco externo USB o Ethernet con doble disco y sistema RAID en espejo.

    La nube dependerá del espacio que tengas disponible, aunque siempre puedes pagar por mas espacio, la realidad es que no es caro, es el método mas seguro aunque dependiendo de tu conexión puede ser lento para subir archivos.

    Un disco externo con RAID, es muy practico, es de acceso inmediato y con disco espejo, en caso de la averia de uno de los discos, lo sustituyes y la información se vuelve a regenerar desde el otro disco, los USB no son caros, los Ethernet si, pero si tienes varios equipos en red, puedes compartirlo fácilmente.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Pepeillos
    Pepeillos Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones
    Muchas gracias por la respuesta. Si supiera que particionando no se desactiva el "recovery", particionaría; pero como igual no ocurre así, te haré caso. No particionaré el disco y haré una copia de seguridad.
    Muuuuchas gracias.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    De nada, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)