Acer Aspire F15 Se calienta cuando juego

Cakstro
Cakstro Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas a todos!

Tengo una duda espero me la puedan resolver.

Resulta que tengo un Latop Acer Aspire F15 el cual compre hace poco y las características del equipo son las siguientes: tiene un procesador intel i5 de 7 generación, tiene 12 GB RAM y una nvidia geforce 940mx 2gb Geforce, 1 un tera de disco, cuando realizo el trabajo normal con una plataforma financiera no presenta ningún calentamiento, pero cuando estoy jugando fortnite battle royale en la parte del ventilador empieza a sacar aire caliente en la parte de abajo de ese lado se calienta  y empieza a dar un sonido mas de lo normal, yo quisiera saber si esto es normal por el procesamiento de los gráficos o si debo de comprar una base refrigerante para tal fin?, y si a futuro esto puedo reducir el tiempo de vida del portátil?.

Gracias y os dejo una foto del portátil espero todos estén bien y gracias.
Salud y buen día.. :)<3
 

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Hola, es un comportamiento normal, debes tener en cuenta que el equipo no esta diseñado especialmente para jugar, a pesar de todo, el equipo aguanta perfectamente juegos exigentes, pero el coste de utilizar procesador y grafica a pleno rendimiento, es el aumento de temperatura y como consecuencia un uso mas intenso del ventilador de extracción.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Xiol182
    Xiol182 Member Publicaciones: 32 Die Hard WiFi Icon
    Cakstro dijo:
    Buenas a todos!

    Tengo una duda espero me la puedan resolver.

    Resulta que tengo un Latop Acer Aspire F15 el cual compre hace poco y las características del equipo son las siguientes: tiene un procesador intel i5 de 7 generación, tiene 12 GB RAM y una nvidia geforce 940mx 2gb Geforce, 1 un tera de disco, cuando realizo el trabajo normal con una plataforma financiera no presenta ningún calentamiento, pero cuando estoy jugando fortnite battle royale en la parte del ventilador empieza a sacar aire caliente en la parte de abajo de ese lado se calienta  y empieza a dar un sonido mas de lo normal, yo quisiera saber si esto es normal por el procesamiento de los gráficos o si debo de comprar una base refrigerante para tal fin?, y si a futuro esto puedo reducir el tiempo de vida del portátil?.

    Gracias y os dejo una foto del portátil espero todos estén bien y gracias.
    Salud y buen día.. :)<3
     

    Hola, como indican lineas arriba, si tu laptop no es de características gamer, lo ideal es no correr juegos.
    Por mas que tu procesador sea actual, no necesariamente esta diseñado para jugar.
    Sin embargo por las características si podrías hacerlo pero corriendo el riesgo de malograr tu laptop a corto/mediano plazo.
    Seria bueno que solo juegues cortos tiempos y utilices coolers para disminuir el calentamiento, así como el programa Acer CoolBost(si es compatible-viene pre instalada).

    Sls.
     :)