Wifi de acer R5-571TG muy lento

Limenlight
Limenlight Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
La computadora es nueva y me di cuenta que tiene una peculiaridad.  A veces la red esta muy lenta, hago un speedtest del internet y dice 1mbps, se me hace raro porque tengo 20. Cheque con otra computadora y si me marcaba los 20 y después de ver distintos drives, instalar otros y demás. Ninguno me ha dado resultado, a veces funciona muy bien a veces no. Estoy consiente que no es la red de mi casa porque en el celular si me marca los 20mbps. La verdad no se en que influya ya que a veces si funciona correctamente y a veces no. Hay alguna manera de resolverlo? Ayuda!!

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,951 Trailblazer
    Hola, la maxima velocidad solo la puedes alcanzar con cable de red (Ethernet) nunca por wifi, haz la prueba por cable de red.

    La única forma de tratar de alcanzar la maxima velocidad por wifi es disponiendo de wifi a 5 GHz en ambos sentidos lógicamente (router y equipo) y estando prácticamente pegado al router.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Limenlight
    Limenlight Member Publicaciones: 2 New User
    Tal vez no fui muy explicito, la velocidad del Internet en mi computadora falla, como lo se? Simple, cuando esta desconectada del cargador la velocidad es pésima a 1Mbps aprox. Si le enchufo el cargador, la velocidad sube hasta 20Mbps que es lo que tengo contratado en mi casa. A veces pasa de esta manera, aveces no. Casi no lo conecto a otra red que no sea la de mi casa, pero lo curioso es que en la de la escuela o del trabajo no pasa esto. No se si sepas alguna solución a este problema.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,951 Trailblazer
    En ese caso revisa las opciones de energia de Windows, cuando se trabaja a bateria suele reducirse el consumo de procesador para que la bateria dure mas tiempo:

    panel de control - opciones de energia - cambiar la configuracion del plan - cambiar las opciones avanzadas de energia

    Repasa las opciones:
    -adaptador inalambrico
    -pci
    -procesador
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)