Antirirus

jcromero
jcromero Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Compre un ASPIRE E17 y trajo instalado solo por un mes el McAfee como antivirus pero el window 10 ya trae un sistema de proteccion de hecho es sistema reconoce que tengo otro sistema pero invita a desintalar uno, en este caso puedo con seguridad desintalar el McAfee para evitar conflicto y quedarme solo con el window defender.

Gracias

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @jcromero

Si, generalmente solo posee un periodo de prueba, ya si quiere seguir usándolo requeriría pagar una membrecia. Aunque windows defender funciona bien, a veces esta un poco desfasado en cuanto a amenazas y puede causar algunos problemas.

En lo personal uso Avast, es un antivirus gratuito y tras algunas pruebas puedo asegurar que es bastante bueno para el uso cotidiano.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • jcromero
    jcromero Member Publicaciones: 2 New User
    Gracias por la respuesta pero me queda la duda de instalar otro antivirus alternativo al window Defender ya que este solo recomienda tener un unico antivirus instalado.¿Que hago? Gracias.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    Hola, los antivirus instalados de fabrica suelen ser aplicaciones de pruebas para que la evalúes y pasado el periodo que suele ser de 3 a 6 meses, si quieres seguir utilizándolo, debes pagar una licencia.

Cuando en Windows 10 se instala un antivirus, Windows Defender se desactiva automáticamente porque Windows 10 no permite por razones de seguridad tener dos aplicaciones de seguridad funcionado de manera simultanea.

Si desinstalas McAfee, Windows Defender se activara de nuevo.

Si vuelves a instalar un nuevo antivirus, Windows Defender se desactivara de nuevo y solo utilizaras el nuevo antivirus, por lo que puedes instalar si lo deseas otro antivirus.

Personalmente te recomiendo Windows Defender, ademas de que esta integrado en Windows 10 y no tiene consumos en segundo plano, se actualiza diariamente y es gratuito, ademas, se encuentra entre los mas seguros y fiables del mercado, te dejo la comparativa de AV-Comparatives:
    http://chart.av-comparatives.org/chart1.php
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)