ACER NITRO 515-51 ¿Esta temperatura es normal? 50-78 C CPU y 40-83 C GPU
Ayer compre un Acer Nitro 515-51, la comencé a probar y esta genial, pero al momento de editar vídeos o jugar, note que la temperatura subió mucho, me di cuenta al tocar la parte superior del notebook, cerca de la cabecera del teclado, porque me queme, instale un programa para revisar las temperaturas y en estado normal la CPU tiene 50-68 C y la GPU 40-50 C cuando estreso el computador la CPU puede llegar a 70-80 C y la GPU a 72-83 C, fui a comprar un ventilador externo para ponerle debajo, pero no bajo la temperatura según el programa, comencé a leer y le active el COOLBOOST, pero no sufrió cambio alguno. Es mi primera laptop ACER, quiero cuidarla, Estas temperaturas son normales?, de no ser así que podría hacer para mejorarlas... me siento incompetente en este sentido porque no conozco acer, el pc tiene algun programa para ver las temperaturas o para aumentar la frecuencia del ventilador? me podrían dar una mano.
otra pregunta, estaba acostumbrado a laptops donde la batería fuera removible, este modelo no tiene bateria removible y sale todo el rato que esta conectada a la corriente, esto no la daña?, tengo que sacarla o desactivarla de alguna forma cuando tenga el pc conectado a la corriente?, esas son mis dudas, muchas gracias!