ACER NITRO 515-51 ¿Esta temperatura es normal? 50-78 C CPU y 40-83 C GPU

Blasty1337
Blasty1337 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Ayer compre un Acer Nitro 515-51, la comencé a probar y esta genial, pero al momento de editar vídeos o jugar, note que la temperatura subió mucho, me di cuenta al tocar la parte superior del notebook, cerca de la cabecera del teclado, porque me queme, instale un programa para revisar las temperaturas y en estado normal la CPU tiene 50-68 C y la GPU 40-50 C cuando estreso el computador la CPU puede llegar a 70-80 C y la GPU a 72-83 C, fui a comprar un ventilador externo para ponerle debajo, pero no bajo la temperatura según el programa, comencé a leer y le active el COOLBOOST, pero no sufrió cambio alguno. Es mi primera laptop ACER, quiero cuidarla, Estas temperaturas son normales?, de no ser así que podría hacer para mejorarlas... me siento incompetente en este sentido porque no conozco acer, el pc tiene algun programa para ver las temperaturas o para aumentar la frecuencia del ventilador? me podrían dar una mano.

otra pregunta, estaba acostumbrado a laptops donde la batería fuera removible, este modelo no tiene bateria removible y sale todo el rato que esta conectada a la corriente, esto no la daña?, tengo que sacarla o desactivarla de alguna forma cuando tenga el pc conectado a la corriente?, esas son mis dudas, muchas gracias! 

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018 Respuesta ✓
    Hola @Blasty1337

    Quiero suponer que las temperaturas que menciona son la estable y el pico máximo obtenido ¿no es así?
    Eso depende de varios factores como la temperatura ambiente y el momento en el cual se realizaron. Si no mantiene 80°C la temperatura máxima es normal, pero la mínima es un poco alta si mantiene en promedio más de 60°C. Sin puntos de referencia es difícil saberlo.

    Lo mejor es mantenerlo a 70°C (75°C aún aceptable) o menos de forma constante bajo carga (claro que si se siente incómodo al tacto, entonces es mejor mantenerlo menos caliente). Para ello lo más sencillo es sacrificar levemente el rendimiento, puede hacerlo poniendo el porcentaje de carga máximo del procesador en 99%, así desactivara turbo boost y mejorara un poco las temperaturas del procesador:


    Para la tarjeta gráfica, es mejor revisar las configuraciones en el panel de control de NVIDIA.

    No suponen ningún daño mantener el equipo conectado, sin embargo, para evitar el deterioro de la misma es mejor que utilice la batería cada cierto tiempo (1 o 2 semanas al menos).

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018 Respuesta ✓
    Hola @Blasty1337

    Quiero suponer que las temperaturas que menciona son la estable y el pico máximo obtenido ¿no es así?
    Eso depende de varios factores como la temperatura ambiente y el momento en el cual se realizaron. Si no mantiene 80°C la temperatura máxima es normal, pero la mínima es un poco alta si mantiene en promedio más de 60°C. Sin puntos de referencia es difícil saberlo.

    Lo mejor es mantenerlo a 70°C (75°C aún aceptable) o menos de forma constante bajo carga (claro que si se siente incómodo al tacto, entonces es mejor mantenerlo menos caliente). Para ello lo más sencillo es sacrificar levemente el rendimiento, puede hacerlo poniendo el porcentaje de carga máximo del procesador en 99%, así desactivara turbo boost y mejorara un poco las temperaturas del procesador:


    Para la tarjeta gráfica, es mejor revisar las configuraciones en el panel de control de NVIDIA.

    No suponen ningún daño mantener el equipo conectado, sin embargo, para evitar el deterioro de la misma es mejor que utilice la batería cada cierto tiempo (1 o 2 semanas al menos).

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Hola , nose si he llegado tarde al post pero yo tengo el mismo problema con la acer nitro 5, cuando fuerzo el cpu como por ejemplo cuando juego a algun juego la temperatura del cpu se me va a los 95 grados

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado septiembre 2018
    Hola a todos,

    Si puede colocar la captura de pantalla de las temperaturas que alcanza su equipo serviría de mucha ayuda, al igual, las temperaturas a 98 grados centígrados por períodos prolongados mientras juegas si pudiera causar problemas. Los equipos Predator y Nitro están diseñados para alcanzar estas temperaturas, pero por lo general se presentan en spikes (picos) no permanentes, si esto sucede y su equipo va hacer afectado por ello, el equipo se diseñó para que se apagase cuanto esto es identificado por el sistema.

    Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:

    1. El sistema se apaga debido a las altas temperaturas.
    2. Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
    3. Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.


    Nota: Si usted presenta algunos de estos ejemplos, por favor contacte al soporte técnico que corresponde a su país/localidad para que sea enviado a nuestro centro de servicios (reparación CNS).   


    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/service-contact
    Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

    Saludos,
    Acer-Manny