Agregar un segundo disco duro a un ES1-433G-58VF

Deeh
Deeh Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Saludos comunidad,
Mi hermano compró el día de ayer el Notebook ES1-433G-58VF y entre las cosas que el vendedor le mencionó para convencerlo de comprar el equipo es que podría agregarle un segundo disco duro en el lugar donde debería ir la unidad óptica. Sin embargo, mi hermano me comenta que al observar el equipo no posee ningún espacio en la carcasa donde podría ir dicha unidad.

Mi pregunta es si es realmente posible en este equipo tener dos discos duros instalados al mismo tiempo. Si bien podríamos abrir el equipo para averiguarlo no queremos invalidar la garantía teniéndolo recién comprado y esta instalación se pensaba hacer más adelante.

De antemano, muchas gracias.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018 Respuesta ✓
    Hola @Deeh

    La información que le proporcionaron no es del todo cierta. El equipo no posee dummy (Un trozo de plástico que indica que el equipo PUEDE añadirse una unidad óptica) ni unidad óptica, por lo cual eso no es posible.

    Sin embargo, el equipo que menciona posee un slot para un disco duro de estado sólido o SSD, que son unidades de disco duro mucho más rápidas que un disco duro convencional. Puede añadir un SSD M.2 SATA de hasta 128GB (o quizás más grandes) para su equipo.

    Si quiere estar más seguro puede preguntar directamente a Acer aquí.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018 Respuesta ✓
    Hola @Deeh

    La información que le proporcionaron no es del todo cierta. El equipo no posee dummy (Un trozo de plástico que indica que el equipo PUEDE añadirse una unidad óptica) ni unidad óptica, por lo cual eso no es posible.

    Sin embargo, el equipo que menciona posee un slot para un disco duro de estado sólido o SSD, que son unidades de disco duro mucho más rápidas que un disco duro convencional. Puede añadir un SSD M.2 SATA de hasta 128GB (o quizás más grandes) para su equipo.

    Si quiere estar más seguro puede preguntar directamente a Acer aquí.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • KPF_ElPalmera
    KPF_ElPalmera Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, tengo el mismo notebook y busco añadir un ssd. el tema es el siguiente:
    - Quiero aclarar la duda principal, sabiendo que soporta una unidad M.2, quiero saber si puedo tener una unidad M.2 con una SSD SATA conectadas al mismo tiempo incluyendo ya al disco duro o solamente puede estar el disco duro y elegir entre una de las dos, o una M.2 o un SSD SATA para conectar?
    - ¿Tiene alguna capacidad máxima de GB para añadir el SSD? o puede ser a gusto del bolsillo?