Bateria integrada acer aspire e5-575g-54en
Bombero_536
Member Publicaciones: 1 New User
hola, hace poco compre un acer aspire con bateria integrada....me preocupa que no tenga ninguna opción de limitar la carga para cuidar la bateria, ademas lo paso conectado a la corriente y por eso me preocupa. creo que hacer debio tener mas cuidado en eso creo yo. habra algun programa compatible para limitar la carga de la bateria a un 80% y asi mp cargarla mas?
0
Mejor respuesta
-
Hola, utilizala sin problemas conectada, solo ten la precaucion de cada cierto tiempo, digamos cada 20 dias mas o menos, utilizala solo a bateria y antes de que alcance el valor minimo para que solicite una carga, ponla tu a cargar para evitar el stress, lo que realmente perjudica a la bateria es el calentamiento, y este se produce cuando tiene una carga muy pequeña y haz de someterla a carga, por eso debes evitar una descarga a valores minimos y por supuesto, nunca esperar a que se apague por falta de bateria.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1
Respuestas
-
Hola @Bombero_536
No creo que no existen programas para eso, pero si para el ahorro de batería y disminución de brillo de pantalla.
Sólo es malo cuando se dejan almacenadas con 0 o 100% de batería, en dicho caso se deterioran rápidamente. Además los equipos actuales limitan el paso de corriente una vez que llegan a la carga máxima para evitar daños a la batería. Ya dependería del uso que le de a su equipo, si piensa almacenarlo por un tiempo, es recomendable dejarlo al 50% para evitar que se deteriore. Si usa continuamente el equipo a la CA, de igual forma debe realizar descargas periódicas cada una o dos semanas para evitar que se deteriore.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
Hola, utilizala sin problemas conectada, solo ten la precaucion de cada cierto tiempo, digamos cada 20 dias mas o menos, utilizala solo a bateria y antes de que alcance el valor minimo para que solicite una carga, ponla tu a cargar para evitar el stress, lo que realmente perjudica a la bateria es el calentamiento, y este se produce cuando tiene una carga muy pequeña y haz de someterla a carga, por eso debes evitar una descarga a valores minimos y por supuesto, nunca esperar a que se apague por falta de bateria.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1