No puedo instalar ningún Windows en Acer Aspire ES1-411-C1SP

Opciones
Gonzicyber777
Gonzicyber777 Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola, buenas noches, mi caso es que tengo un equipo portátil Acer Aspire ES1-411-C1SP el cual la verdad decidí formatear puesto que ya tiene tiempo que lo compré y ya la garantía había vencido, y cómo traía Windows 8 de fábrica 64 bits (después se actualizó al 8.1) quise instalar el Windows 10 lo cual en un principio logré sin problemas, sin embargo los problemas comenzaron cuando me di cuenta que con Windows 10 no funcionaba el panel tactil, por lo que consultando otras fuentes de información, actualicé el BIOS desde la página de Acer, y si se resolvió ese problema, sin embargo, también me di cuenta que al reiniciar el equipo este se quedaba congelado, y otra vez consultando de nueva cuenta vi que lo más recomendable era que dejara el equipo con Windows 8, por lo que trate de reinstalarlo sin éxito ya que al hacer la instalación después de que se cargan los archivos y el equipo se reinicia se queda congelado sin acabar de hacer la instalación, ya que se queda en la pantalla negra con el icono de la ventana azul y el circulito de abajo cargando. Cabe hacer mencion que tuve que cambiar en la BIOS el modo UEFI a legacy ya que si no haces esto no puedes bootear desde una USB puesto que este equipo no cuenta con unidad de CD o DVD. Además de que también limpie el disco duro con Diskpart y el comando clean. Traté de ser lo más preciso con todos los movimientos que hice con la finalidad de que alguien me ayude! Ojalá y me puedan ayudar a resolver este problema porque ya he consultado muchas fuentes sin éxito y ya estoy desesperado al no poder componer mi equipo, si es así les estaré infinitamente agradecido! De antemano muchas gracias por su atencion!

Comentarios

  • Gonzicyber777
    Gonzicyber777 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Hola, buenas noches, mi caso es que tengo un equipo portátil Acer Aspire ES1-411-C1SP el cual la verdad decidí formatear puesto que ya tiene tiempo que lo compré y ya la garantía había vencido, y cómo traía Windows 8 de fábrica 64 bits (después se actualizó al 8.1) quise instalar el Windows 10 lo cual en un principio logré sin problemas, sin embargo los problemas comenzaron cuando me di cuenta que con Windows 10 no funcionaba el panel tactil, por lo que consultando otras fuentes de información, actualicé el BIOS desde la página de Acer, y si se resolvió ese problema, sin embargo, también me di cuenta que al reiniciar el equipo este se quedaba congelado, y otra vez consultando de nueva cuenta vi que lo más recomendable era que dejara el equipo con Windows 8, por lo que trate de reinstalarlo sin éxito ya que al hacer la instalación después de que se cargan los archivos y el equipo se reinicia se queda congelado sin acabar de hacer la instalación, ya que se queda en la pantalla negra con el icono de la ventana azul y el circulito de abajo cargando. Cabe hacer mencion que tuve que cambiar en la BIOS el modo UEFI a legacy ya que si no haces esto no puedes bootear desde una USB puesto que este equipo no cuenta con unidad de CD o DVD. Además de que también limpie el disco duro con Diskpart y el comando clean. Traté de ser lo más preciso con todos los movimientos que hice con la finalidad de que alguien me ayude! Ojalá y me puedan ayudar a resolver este problema porque ya he consultado muchas fuentes sin éxito y ya estoy desesperado al no poder componer mi equipo, si es así les estaré infinitamente agradecido! De antemano muchas gracias por su atencion!
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    A podido pensar,que el error sea del mismo disco duro y tenga que reemplazarlo,por el mismo sistema operativo nativo de fabrica.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,499 Trailblazer
    Opciones
    Hola, pero puedes llegar a esta pantalla?


    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Gonzicyber777
    Gonzicyber777 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Gracias IVAN_PC, no creo que sea el disco duro ya que lo reconoce perfectamente, inclusive ya lo escanee con HDD regenerativa y no encontró ningún error y si, el Windows 8 es el que intento instalar nuevamente para no entrar en más complicaciones!
  • Gonzicyber777
    Gonzicyber777 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Gracias Alez_Curquejo, si, si llego a esa pantalla, después todavía continua, carga todos los archivos de Windows y es hasta cuándo se reinicia para continuar la configuración cuando se queda colgado!
  • Gonzicyber777
    Gonzicyber777 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Hola, pero puedes llegar a esta pantalla?


    Gracias Alez_Curquejo, si, si llego a esa pantalla, después todavía continua, carga todos los archivos de Windows y es hasta cuándo se reinicia para continuar la configuración cuando se queda colgado!
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,499 Trailblazer
    Opciones
    Pero que sale en esa pantalla, cuantas particiones y como se llaman?
    Trata de eliminar todas las particiones, se creara una sola e instala en ella.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Gonzicyber777
    Gonzicyber777 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Pero que sale en esa pantalla, cuantas particiones y como se llaman?
    Trata de eliminar todas las particiones, se creara una sola e instala en ella.

    Ya pude resolver el problema gracias a un articulo tuyo que publicaste en otra pagina. Lo que hice fue que volví a convertir el HDD a GPT desde el símbolo del sistema, y luego hice un medio de arranque también en formato GPT para UEFI, después configuré la BIOS de legacy a UEFI nuevamente y ya pude realizar la instalación, inclusive le puse el Windows 10. Muchas gracias por la ayuda. 



  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,499 Trailblazer
    Opciones
    Me alegro de que lo resolvieras, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • OMARVAR
    OMARVAR Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Podrian regalarnos el articulo donde podemos ver como pudo solucionar el problema de instalacion de los sistemas operativos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,499 Trailblazer
    Opciones

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • jrscampos2019
    jrscampos2019 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    Buenas amigos! Tengo un problema algo serio con un equipo Acer Aspire ES1-411-2375 el cual no me deja entrar al Bios por que el teclado cuando quiere funciona le conecte uno externo pero también cuando la compu quiere funciona pero ahora hace unos días dejo de funcionar el toucpad le paso lo mismo pero en este caso si le pongo uno externo si funciona ya le reinstale drivers pero no se que hacer 
  • Melbadj04
    Melbadj04 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Hola como estan pues yo tengo el acer aspire e15 el problema mio es que mi hijo le dejo el cd de instalacion de windows8.1 dentra ala pc cuando encendi la pc empezo a reinstalarse windows como no sabia que pasaba habri el porta cd y se quedo a medio reinstalar ahora no puedo bootear ni con el cd ni con una memoria que tengo de windows 10 ayuda por favor hago tareas 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Melbadj04,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • Melbadj04
    Melbadj04 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Gracias manny he dejado en todas parte mi problemas y nada ya creo tirare mi laptop ya que me he cansado de leer y sscribir gracias corazon
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Melbadj04,

    Le recomiendo que intente contactando a nuestra línea del soporte técnico al 1-866-569-2237 para mejor asistencia, al igual, puede solicitar soporte técnico a través del servicio de chat, ingresando al siguiente enlace: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch para mejor asistencia a su solicitud.


    Saludos,
    Acer-Manny 

  • Sandoval22892
    Sandoval22892 Member Publicaciones: 1 New User
    editado julio 2020
    Opciones
    Yo tengo el mismo problema, incluso saque el disco duro e instale w10 desde otro pc, lo volvi a instalar en el notebook pero al a arrancarlo queda pegado en la misma parte, logo de windows y circulo cargando. AYUDA POR FAVOR.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas tardes  Sandoval22892 !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como fue guiada por los moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!