aspire t660 no reconoce memoria ram

Opciones
pull
pull Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
 Buenas tardes, he decidido tras recibir una donación de dos modulos de ram ddr2 a 800mhz revivir mi viejo aspire t66o, lamentablemente solo he conseguidro que reconozca 2,5gb de ram manteniendo el antiguo modiulo de 512mb de ram ddr2 a 667 y uno de dos gb. Se que al mezclar ddr2 a 667 mhz y 800 mhz ambos van a trabajar a 667 mhz, pero lo que me choca es que no me reconozca los dos modulos de 2gb y sí sólo uno de ellos junto con el de 512.
Además en la bios no hay manera de modicar la frecuencia de la ram ni de hacerle un testeo ni nada parecido.
Tampoco puedo elegir que aranque desde el disco SATA solo me da opción de arrancar desde el dvd  o el disco  IDE (si puedo hacerlo pulsando en el arranque y elegir el SATA) pero me gustaría hacerlo desde la BIOS para que lo haga automático aunque no deja en las opciones de arranque no incluye los dispositivos SATA.
Hay en la página de Acer una actualización para la BIOS pero no especifica que hace esta actualización y es un proceso arriesgado para no saber si solucionaría mis pretensiones.
No se si no reconoce la RAM en total porque este modelo tenga una limitación física de la cantidad de memoria pero me extrañaría.

Gracias.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    Los módulos de 2GB son iguales o son diferentes?.....Puedes dejar las especificaciones técnicas.

    Sobre la modificación de la bios lo que comentas,si no sale la opción dentro de ella esa opción esta capada y dudo que una actualización lo vaya a activar.

    La cantidad máxima es de 4GB,debería de reconocerlos a no ser que cambie el voltaje o latencia de una de ellas.

    Salu2. 

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • pull
    pull Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Normalmente esas memorias podían ser iguales o diferentes, en este caso lógicamente la de 512 y la d 2 gigas son diferentes en  velocidad latencia etc, ambas son kingstone.
    Los dos modulos que no reconoce son idénticos (ya se montaron en su día en doble canal) y también son kingston, es sabido que si se colocan dos memorias en doble canal debían ser idénticos los módulos para que no dieora errores, pero esta BIOS no deja seleccionar signgle o doble canal por lo que entiendo que siempre las contempla en modo simple, aún así los módulos que quiero instalar son idénticos.
    kingstone KVR800D2N6/2G  (2GB DDR2 800 MH para que va bien con la de con la de 512 DDR2 667/MHZ)
    y dos Kingstone KVR800D2N5/G (2x"GB DDR2 800 M cada una).
    Creo que esta placa solo soporta DDR2 a 667 MHZ pero normalmente siempre se podían montar DDR2 A 800 MHZ entendiendo que correrían a 667 MHZ por limitaciones de la placa.
    Me gustaría encontrar las especificaciones técnicas de la placa así como el listado de compatibilidades como ocurre con placas de marca, a ver si alguien puede ayudarme.
       Gracias.
  • pull
    pull Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Aclaro sobre lo comentado, solo reconoce 2gb de memoria pero solo si se conecta la pastilla de 512 ddr2 a 667, si conecto solo la de 2gb ddr2  a 800 no la reconoce, con lo cual no se si es solo una limitación de 2gb de memoria maxima del harware (parece porque debería reconocer 2,5gb de hecho algún programa como CPUID si reconoce los 2,5gb) y me choca que la memoria ddr2 a 800 es totalmente compatible en equipos de ddr2 a 667 solo que corre a 667 mhz pero pareceque en este caso no, que solo lo hace si tiene instalado además un módulo de 667.
    Voy a ver si con la información del chipset puedo averigar  si está limitado  a 2gb de memoria máxima.
    Me sorprende que la pagina de acer esté una actualización de la BIOS pero no indique que hace esta actualización exactamente, normalmente soluciona problemas de compatibilidades etc, pero...

    Ya solucioné lo del arranque desde el SATA, está muy rebuscado en la Bios hay que elegir en un apartado el orden preferencial de los discos duros y después en la secuencia de arranque solo puedes elegir HDD (el ya previamente eligido) así sería mas lógico lo que me despistaba es que en vez de poner HDD ponía el nombre del disco y no había manera de cambiarlo en ese apartado. 
    Creo que solo me queda revivirlo con los 2gb de ram e instalar un win 7 (no creo que vista o 10 sean adecuados para un equipo tan limitado) una pena porque con 4gb de ram hubiera sido otra cosa.
    En fin si alguien puede arrojarme luz sobre como hacer con las memorias lo agradecería.