NOTEBOOCK ASPIRE 7551-7422
RPfotovideo
Member Publicaciones: 1 New User
hola gente de la comunidad soy nuevo en el sitio y con la marca acer y por eso estoy buscando ayuda co ninformacion de la maquina q acabo de comprar usada aclaro q nunca compre usada pero por problemas economicos no llegaba a un producto nuevo encontre una aspire 7551-7422 busque mucho por internet informacion sobre la misma y no hay mucho q digamos les cuento q la maqina esta de aspecto muy cuidada y hasta el momento despues de 3 dias funciona bien . ahora mi pedido de ayuda es si este modelo se puede usar para edicion de videos en full hd .la otra es si es normal q levante temperatura de echo yo la esoy usando con una base de 2 cooler y la ultima y creo q es importante tan bie es cundo fue lanzada al mercado ya q si es muy antigua no se cun vida util le quedara agradesco su tiempo espero sus respuesta saludos Ruben de Argentina
0
Respuestas
-
Hola @RPfotovideo
1.- Depende directamente de las capacidades del equipo, la edición de vídeo en alta resolución requiere equipos de gran capacidad. En este caso un procesador Intel Core i5/AMD de última generación o superior se comporta muy bien y entre mejor sea menos tiempo requerirá en la renderización. También requiere de grandes cantidades de RAM para evitar sobrecarga y lentitud en el proceso, yo recomendaría por lo menos 8GB de RAM. En conclusión, si no posee dichas características, probablemente el proceso sea muy lento y el equipo podría no ser usado durante el renderizado.
2.- Depende de las temperaturas que alcance el equipo, si tiene picos de 65°C no existe ningún problema, pero sobre los 70°C debe empezar a tomar medidas con la refrigeración del sistema. Existen múltiples programas para monitorear esto, como HWINFO o SPECCY que puede encontrar gratuitamente. También, si el equipo es antiguo es necesario quizás el cambio de pasta térmica y una limpieza de polvo en los ventiladores, si no esta seguro sobre esta tarea acuda con un técnico especializado.
3.- Parece que el equipo es de a mediados del 2010. Es difícil decir la vida útil de un equipo de cómputo, para dar una idea, un equipo bajo condiciones de carga extrema puede llegar a durar más de 5 años (funcionando 24 hrs continuas, con el cuidado adecuado), inclusive más si se reemplazan las piezas que fallan. En condiciones normales, esto se extiende, quizás se empiecen a notar los primeros síntomas tras 10 años, y si el equipo no fue usado activamente incluso más. Es muy difícil de responder esto, pero en caso de presentarse una falla, sólo se tendría que reemplazar el componente (RAM, Procesador, Disco duro, etc.) y seguiría funcionando con normalidad.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0