Aspire M1610 Problema con grafica y sonido en Win 7-64 bits

Sergio78
Sergio78 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Tengo un Acer Aspire M1610 al cual he puesto una tarjeta gráfica ATI RADEON HD 4350, para conectarla en una TV por HDMI. La imagen sale perfecta pero no saca sonido a la TV por esta salida. Sin embargo la salida de auriculares o la trasera si que saca sonido. En dispositivos de reproducción no aparece la salida HDMI, he probado a instalar de nuevo windows, sin hacer nada mas, instalo la grafica y no la detecto, bajo los drivers la última versión de ATI y tampoco aparece, una duda es si deberia de aparecer que tengo 2 tarjetas de sonido, la de la placa base y la de la gráfica. incluso con esta duda he bajado de la web de Realtek un archivo de drivers para la versión HDMI y sigue sin funcionar. He de decir que la tarjeta la pincho en otra torre con el mismo windows y funciona perfectamente por lo que descarto que sea un problema de la tarjeta, en todo caso de compatibilidad con la placa.
Muchas gracias.

Respuestas

  • pull
    pull Member Publicaciones: 4 New User
    Buenas me inclino a pensar que es un problema de configuración en las opciones porque te sigue enviando el sonido através de los conectores traseros, mi equipo no puede tener el conector hdmi y el dsub a la vez, si es así solo saca imagen y sonido por el hdmi, para poder ver por el dsub y oir por los altavoces  no puedo conmutar, tengo que desenchufar el hdmi y elegir el conector dsub (te hablo de la conexión con mi tv) es de cir le da prioridad al hdmi, a lo mejor en tu caso lo hace con la imagen pero no con el sonido, yo trastearía con la configuración de la gráfica, de la tele o monitor donde esté conectado y las opciones de la tarjeta de sonido (aquí es donde creo que está la clave) de hecho creo recordar que me pasó algo parecido y lo solucioné como te comento trasteando con la configuración. Acabo de probar y me permite tocando en el icono conmutar el sonido a los altavoces o al hdmi, no aí con la imagen que le da exclusividad al hdmi y solo desconetandolo me deja pasar a dsub.
      Un saludo.