ACTIVACION DEL WINDOWS DE MI LAPTOP ASPIRE E15

Opciones
CEBORISIS
CEBORISIS Member Publicaciones: 7 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Estimados, mi laptop me pide activar windows esto despues de efectuar una restauracion en mi laptop no tengo ningun numero de windows, esto primera vez que me pasa porque tengo una sony vaio y cada vez que la formateo instala todo el software, no asi el caso de acer. Que debo hacer la gente de soporte de Acer entregara esta informacion o debo comprar un windows nuevo.

gracias  

Respuestas

  • LaloAlvarez
    LaloAlvarez Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    editado enero 2018
    Opciones
    Hola @CEBORISIS

    Al momento de comprar un equipo windows este trae la licencia, al momento de formatear tu equipo tienes 4 alternativas

    1.-Continuar si activar la licencia.(lo cual no es recomendable)
    2.-Agregar la licencia si cuentas con ella.
    3.-Comprar una nueva licencia.
    4.-Activarlo mediante algún otro medio. (no muy etico)
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Usted debe instalar el mismos sistema operativo que trae el equipo de fabrica ,es decir la versión que tuviera pro,etc...

    Entiendo que hizo una instalación limpia desde 0 y puso otra versión,ya que la licencia de ser windows 8 o 10 van encapsuladas en la bios.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,549 Trailblazer
    Opciones
    Hola, necesito mas informacion ademas de saber cual es tu version de Windows:

    -El sistema que tenias era el original del equipo?

    -Que método de restauración empleaste?

    Si el sistema era el original y has empleado la restauración de Windows o del equipo, sigue estos pasos para su activación:

    Tecla windows y escribes directamente: slui 4

    Selecciona la aplicacion slui 4

    Seleccionas el pais

    Siguiente

    Llamas al telefono indicado

    Te solicitaran el identificador de identificacion

    Te facilitaran otro codigo de identificacion

    Clic en "Escribir id. de confirmacion"

    Escribe el codigo

    Activar Windows


    Si Windows vino preinstalado de fabrica, se puede perder la activacion por alguno de los siguiente motivos:

    • Actualizaciones de Windows.
    • Se aplico Recovery.
    • Se instalaron determinados controladores de dispositivos y/o software.
    • Se desinstalaron determinados archivos del sistema operativo.
    • Se realizo una actualizacion del BIOS o se instalo una nueva actualizacion del BIOS.
    • Se reemplazo la placa base por otra que no posee la version del BIOS del fabricante de equipo original (OEM).

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CEBORISIS
    CEBORISIS Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    Hola, gracias por sus opiniones. con respecto a tu consulta Alez_Curquejo solo hice un recovery y ahora me pide activar windows. Hice el paso que mencionaste con slui 4 pero me arroja un mensaje que no puedo llamar al telefono que me ponga en contacto con el administrador, ahora lo ejecute por segunda vez y me pide la clave de windows que no la tengo.

    quedo atento a vuestros comentarios.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,549 Trailblazer
    Opciones
    Que version de Windows tienes?
    Es el mismo que tenia de origen el equipo? porque el slui no solicita en ningun momento clave de Windows solo el ID que te da el propio slui.
    Si el equipo vino con un Windows diferente al ultimo que tenias, al realizar recovery, regresa al sistema de fabrica y pide activación, el problema se complica dependiendo de la version de Windows original de fabrica.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CEBORISIS
    CEBORISIS Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    lez, la version de windows es la  8.1 single lenguaje. y me pide activación  :'(



  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,549 Trailblazer
    Opciones
    Repasa esta informacion, aunque es similar a lo anterior, prueba de nuevo:
    https://support.microsoft.com/es-es/help/15083/windows-how-to-activate

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola CEBORISIS,

    Indica que solo hizo un recovery por lo que asumo que restableció su equipo a fabrica con la partición oculta de su equipo, no es así?

    Ahora bien, si es así, se supone que todo quedara re-instalado como de fábrica al igual que la licencia ya que la misma viene instalada en el chip del BIOS y una vez se re-instala la versión original del S.O. de fábrica en su equipo, el servidor de Microsoft lo asimila con la clave que esta inyectada en el BIOS y se activa automáticamente, ahora bien, si usted no utilizo la partición oculta de su equipo, o no creo la copia de esa partición oculta en un USB y con este copia formateo o restableció el sistema con otra copia o partición no siendo la original, entonces por este motivo le pide la clave.

    Usted compro este equipo hace cuento tiempo?

    En espera de comentarios.

    Acer-Manny

  • PERALES
    PERALES Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    A MI SE SUCEDIÓ QUE DE REPENTE ME DECÍA ACTIVAR WINDOWS Y BUSQUE LA CLAVE POR ENDE NO LA ENCONTRE ENTONCE SE ME OCURRE SACAR MI CLAVE DEL PRODUCTO MEDIANTE CMD DIJITANDO ESTE COMANDO wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

    AHÍ APARECIÓ MI CLAVE LA VOLVÍ A INGRESAR PARA ACTIVAR ME FUI A CONFIGURACIONES Y LISTO SE QUITO AUTOMÁTICAMENTE EL ERROR.

    ESPERO Y LES SIRVA IGUAL SALUDOS.
  • Alejadro
    Alejadro Member Publicaciones: 33 Die Hard WiFi Icon
    Opciones
    CEBORISIS dijo:
    Estimados, mi laptop me pide activar windows esto despues de efectuar una restauracion en mi laptop no tengo ningun numero de windows, esto primera vez que me pasa porque tengo una sony vaio y cada vez que la formateo instala todo el software, no asi el caso de acer. Que debo hacer la gente de soporte de Acer entregara esta informacion o debo comprar un windows nuevo.

    gracias  
    Instala un OS libre o has cosas que no se deben hacer con ciertos programas que solucionan ese problema y se encuentran en los sitios de torrents