Como usar la bateria

Opciones
nicomac
nicomac Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Tengo una netbook acer aspire a515-51g y queria saber como deberia hacer uso de su bateria para que no se dañe. hay dias que tengo que usarla por largas horas por el trabajo y no quiero estar usandola, dejar de usarla hasat que se cargue y despues seguir usandola. Ya  que la bateria no es extraible no la puedo usar sin ella. Hay algun problema si la uso conectada ?

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones

    Hola, lo ideal es no esperar a que de aviso de carga, ya que la carga posterior somete a mas trabajo y temperatura a la batería y disminuye su tiempo útil.


    Si la bateria no es extraible, utiliza el equipo conectado, los cargadores electrónicos interrumpen la carga al llegar al 100% pero cada cierto tiempo, una vez por semana por ejemplo, dejas el equipo a bateria hasta llegar a un 30% aprox. y vuelves a conectar el cargador para utilizar el equipo.


    Es conveniente realizar un calibrado de la bateria cada 2/3 meses, en Windows puedes crear un plan de energia dedicada a la calibración, que en realidad es un proceso simple que consiste en: 


    -Cargarla al 100%

    -Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el minimo posible hasta que apague)

    -Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado 


    Pasos en Windows: 


    -Panel de Control

    -Opciones de energia

    -Crear un plan de energia

    -Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"

    -Siguiente

    -Apagar pantalla: Nunca

    -Poner el equipo en suspension: Nunca 


    Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)