Problema con clave de activación

Opciones
rcgm
rcgm Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Buenas. Hace un tiempo compré una pc Acer Aspire One desafortunadamente por un descuido se le rompió la pantalla y dado que los gastos de reparación eran bastante elevados decidí comprarme otra pc la cual vino sin SO. Intenté descargar Windows 7 de la página oficial de Microsoft utlizando la clave OEM de mi anterior pc pero me salta el siguiente error " Parece que la clave de producto que has especificado es para software pre instalado por el fabricante del dispositivo. Ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para conocer las opciones de recuperación de software" Quería saber si existe alguna solución. Gracias

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    editado enero 2018
    Opciones
    HOLA.

    Que tal,

    Las claves de activación OEM,generalmente son de una sola activación.

    Microsoft digamos que vende a ACER el software pre-instalado,con lo cual siempre se debe hacer unos discos de recuperación por si ocurre algo como a usted,eso se subsano con windows 8 y 10,respecto a la clave que ya van inyectadas en la bios.La única solución que ofrece ACER es comprar los discos de recuperación que ahi va el sistema operativo y los software que trae si se quiere volver a tener de fabrica.

    eRecovery Media


    Como alternativa,le puedo ofrecer la versión de windows 7 que busca,lo único que va tener que comprar una licencia original.

    Salu2.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    editado enero 2018
    Opciones

    Hola, no puedes utilizar tu licencia original de tu anterior equipo porque se trata, como ya sabes, de una licencia OEM (Original Equipment Manufacturing) que esta asociada al equipo, no se puede "trasladar" a uno nuevo, es la licencia que compran los fabricantes para incorporar a sus equipos, es una licencia completa y se registra con el hardware del equipo.


    La pagina de descarga de Windows 7 de Microsoft, solo admite licencias comerciales RETAIL (al por menor), que son aquellas que compramos en comercio o distribuidoras de software, que se venden con soporte fisico, aunque en la actualidad se compran online, sin soporte fisico (solo obtienes los 25 dígitos) y te proporcionan un medio de descarga de la ISO que puedes instalar en un USB.

    Estas licencias si se pueden "trasladar" a otro equipo siempre que se desinstalen previamente del anterior.


    Las licencias de Windows 8.1 van embutidas en la BIOS de los equipos con licencia OEM por lo que no es necesario saber la licencia pero si es fundamental reinstalar con una version OEM igual a la que tenia de fabrica para que tome la licencia de la BIOS.


    Las licencia de Windows 10 estan basadas en "derechos digitales", se aloja en la nube de Microsoft y se pueden descargar directamente desde Microsoft.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)