Buenas, compre una laptop con hdd+ssd, mi pregunta:

Opciones
German97
German97 Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
¿Es necesario activar trim y desactivar la hinbernacion o lo dejo por defecto?

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    La hibernación siempre es mejor a la suspensión. 

    En la hibernación, se reserva un espacio en el disco duro para guardar todos los datos de su cuenta, dejando al equipo en un estado de bajo consumo (prácticamente se "apaga" el equipo). La suspensión en cambio guarda todo el contenido en la RAM, mientras desactiva la mayor parte de los componentes gastando algo más de batería pero reanudando más rápido.

    Creo que si, el Sistema Operativo esta instalado en SSD, es mejor optar por la hibernación por que el equipo arranca de por sí muy rápidamente, por lo que no hay diferencia apreciable entre suspensión e hibernación a la par que ahorra batería.

    Puede configurar el equipo para optar por hibernación desde las configuraciones de energía.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • German97
    German97 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    La hibernación siempre es mejor a la suspensión. 

    En la hibernación, se reserva un espacio en el disco duro para guardar todos los datos de su cuenta, dejando al equipo en un estado de bajo consumo (prácticamente se "apaga" el equipo). La suspensión en cambio guarda todo el contenido en la RAM, mientras desactiva la mayor parte de los componentes gastando algo más de batería pero reanudando más rápido.

    Creo que si, el Sistema Operativo esta instalado en SSD, es mejor optar por la hibernación por que el equipo arranca de por sí muy rápidamente, por lo que no hay diferencia apreciable entre suspensión e hibernación a la par que ahorra batería.

    Puede configurar el equipo para optar por hibernación desde las configuraciones de energía.

    Saludos.

  • German97
    German97 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Pero tengo entendido que la hinbernación afecta a los ssd por qué se escribe en el disco duro de forma continua y sin mucho sentido aparente 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado enero 2018
    Opciones
    Eso depende de la unidad en la que este instalado el SIstema Operativo, puede comprobarlo muy fácilmente. Si el Sistema Operativo esta instalado en el SSD (Qué es lo más común para aprovechar sus ventajas) el archivo de hibernación se ubicara en el SSD, si por lo contrario esta instalado en el Disco Duro se creará el archivo de hibernación en este.

    Puede confirmarlo, si accede a los ajustes:













    Existen muchos rumores falsos sobre los SSD en internet. Le aseguro que es de los componentes menos propensos a fallar.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones
    Hola, en sistema hibrido (supongo que el SSD es para el sistema y el fisico para datos y aplicaciones) deja que sea el sistema quien lo gestione, puedes comprobar si el trim esta en automatico si al ejecutar en la ventana de PowerShell el siguiente comando da valor "0":
    fsutil behavior query DisableDeleteNotify

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones
    Te explico el significado de lo anterior en la ventana de PowerShell, aparecen dos líneas de informacion que son los sistemas de archivos de las unidades SSD:
    -NTFS DisableDeleteNotify (valor 0 (activado) - valor 1 (desactivado))
    -ReFS DisableDeleteNotify (no esta establecido actualmente: indica que se activara de manera automatica cuando sea necesario)

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones
    Que tal fue todo?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)