Puedo cambiarle el Procesador a mi Aspire c22-760 de i3 a i5?

SkyBlackTime
SkyBlackTime Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
Quisiera cambiar el procesador de mi pc para poder mejorar su rendimiento y poder correr juegos que requieren mejores procesadores y quisiera saber si es posible modificar mi pc si dañarla?

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2017 Respuesta ✓
    Me temo que no amigo.

    El socket es el mismo, según la página de intel. También es tipo BGA, estos tipos no necesitan socket de CPU, por lo que se soldan directamente a la placa para reducir el costo.

    Aunque es posible cambiar el procesador por medio de equipos de reballing por lo que tengo entendido, ese tipo de aparatos solo están al alcance de ingenieros especializados en reparación. Y aún así el procesador debe cumplir con un características muy similares de configuración (voltaje, consumo, arquitectura, disposición de pines y socket). Y si mandaras a algún ingeniero a hacer esto, posiblemente sería muy caro (es más factible comprar otro equipo).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2017
    ¿Me puede comentar el procesador del equipo?
    No estoy seguro pero por lo que investigue el equipo posee un Intel Core i3-7100U. Aqui la información:
    https://www.acer.com/ac/en/SG/content/model/DQ.B8WSG.001
    https://ark.intel.com/es/products/95442/Intel-Core-i3-7100U-Processor-3M-Cache-2_40-GHz

    El problema radica, que si ese es el procesador incluido en su equipo hace imposible la actualización. El procesador posee un encapsulado tipo BGA y este tipo de encapsulados vienen soldados a la placa base, por lo que es muy difícil cualquier actualización.

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • SkyBlackTime
    SkyBlackTime Member Publicaciones: 3 New User
    Quisiera cambiar el procesador de mi pc para poder mejorar su rendimiento y poder correr juegos que requieren mejores procesadores y quisiera saber si es posible modificar mi pc si dañarla?
    No mi procesador es i3-6100U
  • SkyBlackTime
    SkyBlackTime Member Publicaciones: 3 New User

    no mi procesador es un i3-6100U, Se Podra?

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2017 Respuesta ✓
    Me temo que no amigo.

    El socket es el mismo, según la página de intel. También es tipo BGA, estos tipos no necesitan socket de CPU, por lo que se soldan directamente a la placa para reducir el costo.

    Aunque es posible cambiar el procesador por medio de equipos de reballing por lo que tengo entendido, ese tipo de aparatos solo están al alcance de ingenieros especializados en reparación. Y aún así el procesador debe cumplir con un características muy similares de configuración (voltaje, consumo, arquitectura, disposición de pines y socket). Y si mandaras a algún ingeniero a hacer esto, posiblemente sería muy caro (es más factible comprar otro equipo).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.