Ampliar capacidad de Acer Aspire Switch 12

TakeshiDavalos
TakeshiDavalos Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
Hola tengo una duda, ya que acabo de adquirir una acer aspire  switch 12 pero al actualizar windows 10 únicamente me dejo 67 GB de memoria libre (total de 128 gb), mi primer duda es si esta capacidad es suficiente para el rendimiento de mi lap y la segunda si hay manera de incrementar su capacidad? Muchas Gracias por su pronta respuesta saludos.

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, el equipo rendirá sin problemas con 67GB libres de disco e incluso con menos, al ser un SSD este no le afecta, no es un problema, en cuanto a su ampliación, habria que ver el manual de servicio, pero personalmente creo que no es rentable ampliar en estos equipos la capacidad del disco, con un SSD garantizas mucha rapidez para el sistema, que es lo que importa, para tener espacio de almacenamiento mejor utilizar un disco externo USB o de red, tambien puede emplear la nube.

    Podrias plantearme que quieres instalar algunas aplicaciones y que estas ocupan mucho espacio, pero este tipo de equipos no estan orientados al empleo de aplicaciones de mucho peso y que necesiten consumir muchos recursos.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, el equipo rendirá sin problemas con 67GB libres de disco e incluso con menos, al ser un SSD este no le afecta, no es un problema, en cuanto a su ampliación, habria que ver el manual de servicio, pero personalmente creo que no es rentable ampliar en estos equipos la capacidad del disco, con un SSD garantizas mucha rapidez para el sistema, que es lo que importa, para tener espacio de almacenamiento mejor utilizar un disco externo USB o de red, tambien puede emplear la nube.

    Podrias plantearme que quieres instalar algunas aplicaciones y que estas ocupan mucho espacio, pero este tipo de equipos no estan orientados al empleo de aplicaciones de mucho peso y que necesiten consumir muchos recursos.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • TakeshiDavalos
    TakeshiDavalos Member Publicaciones: 2 New User
    Hola, el equipo rendirá sin problemas con 67GB libres de disco e incluso con menos, al ser un SSD este no le afecta, no es un problema, en cuanto a su ampliación, habria que ver el manual de servicio, pero personalmente creo que no es rentable ampliar en estos equipos la capacidad del disco, con un SSD garantizas mucha rapidez para el sistema, que es lo que importa, para tener espacio de almacenamiento mejor utilizar un disco externo USB o de red, tambien puede emplear la nube.

    Podrias plantearme que quieres instalar algunas aplicaciones y que estas ocupan mucho espacio, pero este tipo de equipos no estan orientados al empleo de aplicaciones de mucho peso y que necesiten consumir muchos recursos.
    Hola Alez justamente no estaré ocupando aplicaciones tan pesadas en su caso es para utilizar office, plataformas bursatiles, internet, en su caso también para ocio siendo netflix, redes sociales, música, libros electrónicos. 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    En ese caso aun te quedan 64GB, son muchos para algunas aplicaciones como las que comentas, que no ocupan demasiado lugar.

    Tambien puedes realizar cada cierto tiempo un mantenimiento y liberar espacio:
    Liberar espacio en disco en Windows 10

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)