¿que puedo hacer? solo tengo 2gb libres de 32

pesny
pesny Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Hola a todos,

tengo un ACER ASPIRE SWITCH E 10 de 32 GB y windows ocupa todo, solo tengo libres escasos 2 gb, por lo que no me deja instalar practicamente nada

he eliminado toda clase de temporales y movido todas las aplicaciones posibles a la microSD

¿alguien ha podido solucionar algo? ¿se podría instalar alguna versión menos pesada u otro Windows (8 o 7)?

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Hola, la version de tu equipo incluye un disco fisico de 500 GB?
    Si lo es, trata de instalar aquellas aplicaciones que lo permitan en la segunda unidad, asi como los archivos personales, de todas formas el equipo no ha sido diseñado para el uso habitual que solemos dar a otros modelos, sea cual sea el sistema operativo, no esta pensado para instalar muchas aplicaciones. Es un equipo para uso personal de navegación u Office que trae incorporado y aplicaciones de terceros que no ocupen mucho lugar.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • pesny
    pesny Member Publicaciones: 4 New User
    si tiene un disco de 500 gb

    el tema es que no puedo instalar ni el office, no me deja mover nada ni a disco duro ni a la microsd

    la memoria interna es de unos 28gb (32gb) y solo W10 son unos 25-26gb

    ¿no hay versión lite? ¿si es menos pesado se puede volver a W8.1?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    No todas las aplicaciones permiten instalarse en otra unidad, de todas formas, el disco adicional esta pensado para guardar tus archivos personales (documentos, fotos, videos, etc.). No existe una version lite ni tampoco solucionaria nada instalar Windows 8 (en el caso fuera compatible), recuperarías poco espacio y se llenaría de nuevo al instalar mas aplicaciones. Como te he comentado, ese equipo tiene un uso especifico que no contempla instalar aplicaciones pesadas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • pesny
    pesny Member Publicaciones: 4 New User
    ok, 

    muchas gracias

    ¿la posibilidad de cambiar la memoria flash por ota de mayor capacidad lo ves viable?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    No lo se, habría que mirar el manual de servicio o preguntar a Acer para saber si tiene la opcion o esta integrada en placa base, ya que existe un modelo de 64GB eMMC:
    http://www.aceronline.es/acer-aspire-switch-10e-64gb-tbd-educa.html

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)