Perdida conexión a wifi

Sesyl
Sesyl Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Tengo muy poco tiempo el Aspire 15  ES1-571-569H y me iba muy bien hasta que de repente pierde a conexión a wifi. No es un problema del router ni la red porque en el resto continúa funcionando(tablets ,otro pc, móvil....). Cuando reinicio vuelve a funcionar, pero así no puedo estar porque es de trabajo y necesito que  cuando me marcho este conectado. Le suele pasar cada 3-4 horas.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,344 Trailblazer
    Hola, repasa estos procedimientos:

Acude a las propiedades del dispositivo inalambrico y asegurate de tener activada la opcion de maximo rendimiento: 

Panel de control - centro de redes y recursos compartidos - cambiar configuracion del adaptador - doble clic en el adaptador - Propiedades - cliente para redes Microsoft - configurar - opciones avanzadas - potencia de transmision - maxima 

NOTA: En raros casos bajar la potencia puede solucionar el problema al no provocar saturacion de recepcion de paquetes de datos. 

1.- Realizar un cambio del canal de la señal inalambrica en el propio Router, preferentemente 1, 7 o 13 (no valido en conexiones con fibra) 

2.- Si se tiene antivirus de terceros con firewall, asegurarse de tener una version compatible, si lo es, desinstalarlo y probar si soluciona el problema, el firewall de Windows lo desactiva el propio Panda, se activara de nuevo. 

3.- Comprobar que este habilitada la autentificacion de red, pasos: 

Tecla WIndows + R

Escribe: ncpa.cpl

Doble clic sobre la conexion inalambrica

Propiedades inalambricas

Seguridad

Tipo de Seguridad: Sin autentificacion 

4.- Realizar un refresh de la IP: 

Tecla Windows + R

escibes: cmd

Aceptar

escribes: ipconfig /release

Enter

escribes: ipconfig /renew

Enter

exit

Reinicia el equipo 

5.- Desactivar , en el caso que lo este, las opciones de energia: 

Para esto pulsa la tecla Windows + R y escribes lo siguiente en el cuadro de búsquedas: 

ncpa.cpl 

Aceptar

Selecciona la red inalambrica

Clic derecho de raton

Propiedades

Configurar

Administracion de energia

Asegurate que este desmarcada la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptar 

6.- Haz clic derecho de raton sobre el icono de red inalambrica en el systray (junto al reloj) y abre el centro de redes y recursos compartidos: 

Administrar redes inalambricas

Selecciona el nombre de tu red

Propiedades inalambricas

Asegurate de tener marcadas las opciones:

-Conectarse automaticamente.....

-Conectarse aunque la red no difunda.....

Asegurate de tener dsesmarcada la opcion:

-Buscar otras redes inalambricas....... 

7.- Repasar la configuracion de energia en las opciones del Panel de Control: 

Panel de Control

Opciones de Energia

Cambiar la configuracion del plan

Cambiar la configuracion avanzada de energia

Configuracion de adaptador inalambrico

Modo de ahorro de energia

Asegurate de tener marcada la opcion de "Rendimiento Máximo"

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,344 Trailblazer
    Que tal fue todo?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)