arrancar (boot) usb one 10 - S1003
Buen dia, mi duda es la siguiente, hace tiempo compre una tablet one 10 (version s1003) con windows 10, de un tiempo a esta parte windows 10 constantemente intenta actualizarse sin espacio en unidad C, pretendo probar una live de linux para analizar si vale la pena cambiarme (sin tocar la particion de recovery por supuesto), el punto es que no hay forma de bootear ningun dispositivo, la bios no permite salir del windows boot manager, tengo activada la opcion USB boot device, he desactivado la configuracion de secure boot, sin embargo la bios no reconoce nada mas alla del boot uefi, he probado lectora de cd por usb, he creado pendrive booteable, he probado ambas situaciones tanto en el usb del dock teclado como tambien en el micro usb en placa pero no hay modo, comentar que actualice todas las versiones de la bios, solamente no use el firmware que menciona soporte para memorias 4g.. estando actualmente en la ultima version disponible (1.17)
.. comentar que una de las actualizaciones de bios dehabilita la rotacion de pantalla en bios, un desproposito si uno esta usando el teclado queda invertido, ahi me equivoque al pasar esa actualizacion, esperaba que mejorara la bios y no cambio en nada
si alguien supiera como conseguir que la bios reconozca cualquier dispositivo se lo agradeceria. saludos y gracias por leer