arrancar (boot) usb one 10 - S1003

dante7
dante7 Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
Buen dia, mi duda es la siguiente, hace tiempo compre una tablet one 10 (version s1003) con windows 10, de un tiempo a esta parte windows 10 constantemente intenta actualizarse sin espacio en unidad C, pretendo probar una live de linux para analizar si vale la pena cambiarme (sin tocar la particion de recovery por supuesto), el punto es que no hay forma de bootear ningun dispositivo, la bios no permite salir del windows boot manager, tengo activada la opcion USB boot device, he desactivado la configuracion de secure boot, sin embargo la bios no reconoce nada mas alla del boot uefi, he probado  lectora de cd por usb, he creado pendrive booteable, he probado ambas situaciones tanto en el usb del dock teclado como tambien en el micro usb en placa pero no hay modo, comentar que actualice todas las versiones de la bios, solamente no use el firmware que menciona soporte para memorias 4g.. estando actualmente en la ultima version disponible (1.17)

.. comentar que una de las actualizaciones de bios dehabilita la rotacion de pantalla en bios, un desproposito si uno esta usando el teclado queda invertido, ahi me equivoque al pasar esa actualizacion, esperaba que mejorara la bios y no cambio en nada

si alguien supiera como conseguir que la bios reconozca cualquier dispositivo se lo agradeceria. saludos y gracias por leer

Respuestas

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola dante7,

     

    Lamentamos los inconvenientes que tiene al intentar botear desde Linux en su equipo, hay varios aspectos que debe tomar en cuenta:

     

    •          El USB booteable que prepara, debe ser un Linux compatible con UEFI
    •          Debe ser uno de 32 bits (Si lo hace con uno de 64 bits no lo va a reconocer)

     

    Una vez haya creado la USB booteable de 32 bits Linux, debe conectarl;a primero al teclado del dispositivo y luego encender el equipo y entrar a la BIOS con F2> selecione la pestaña de Boot> entre a la opción de EFI> dentro de este opción, le debe reconocer el USB y lo puede cambiar a primer lugar para prioridad de booteo> recuerde guardar los cambios antes de salir del BIOS con F10 y listo.


     

    Saludos. 

  • vivemenorca
    vivemenorca Member Publicaciones: 1 New User

    Hola dante7,

     

    Lamentamos los inconvenientes que tiene al intentar botear desde Linux en su equipo, hay varios aspectos que debe tomar en cuenta:

     

    •          El USB booteable que prepara, debe ser un Linux compatible con UEFI
    •          Debe ser uno de 32 bits (Si lo hace con uno de 64 bits no lo va a reconocer)

     

    Una vez haya creado la USB booteable de 32 bits Linux, debe conectarl;a primero al teclado del dispositivo y luego encender el equipo y entrar a la BIOS con F2> selecione la pestaña de Boot> entre a la opción de EFI> dentro de este opción, le debe reconocer el USB y lo puede cambiar a primer lugar para prioridad de booteo> recuerde guardar los cambios antes de salir del BIOS con F10 y listo.


     

    Saludos. 


    Porfavor podrían explicarlo mejor? me estoy volviendo loco desde esta mañana intentando actualizar mi Acer One 1003 y no hay manera, ni con linux ni con nada me aparece en el boot, si tienen una mejor explicación porfavor expliquenlo. gracias


  • ALekz
    ALekz Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo el mismo problema no da ninguna opción para ingresar por USB
  • Canaria
    Canaria Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, tengo el mismo problema.
    He preparado un pendrive para usar linux live y wifislax, con Yumi y Rufus en la versión de 32 bits y ninguna de las opciones me las reconoce la bios de este equipo.
    Por favor, podrían darnos una solución, me urge.
    Gracias.
  • Pepiloto
    Pepiloto Member Publicaciones: 1 New User
    Alguien ya lo pudo resolver por qué estoy en las mismas ayuda......

  • Romegt5
    Romegt5 Member Publicaciones: 1 New User
    Yo tenia el mismo problema y lo resolví de la siguiente manera, lo primero es hacer como indican los otros usuarios entrar en la bios quitar el boot secure poniendo una contraseña a la bios y luego cambiar de uefi a legacy, después no es necesario que el sistema operativo sea de 32 puede ser de 64 si vuestro acer es mas moderno y lo soporta, pero lo importante es crear el usb bootable correctamente, yo lo realice con rufus y hay que tener un detalle una vez abres rufus en esquema de partición no debes señalar gpt, que te se pondrá por defecto lo debes cambiar a mbr y ya darle a empezar.
    Así de este modo se creara el usb booteable como acepta vuestros portátil, esto es debido por la placa base de estos portátiles que no soportan bootear por usb particiones gpt. Saludos.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Nota:Publicación cerrada debido a la antigüedad de la misma.     
Esta conversación ha sido cerrada.