EXTRAÑO RUIDO EN ACER ASPIRE F15

Opciones
luisdavid07m
luisdavid07m Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
he comprado un acer aspire f15 , resulta que desde el primer dia de compra tiene un extraño sonido , no se si es del disco duro o de un disipador, resulta que la lleve a garantia me cambiaron por una nueva pero tiene el mismo sonido.... por favor alguien que sepa y me diga a que se debe ese sonido .... GRACIAS!

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Hola, si el disco duro es físico (no SSD) y si es de gran capacidad (1TB) debe ser el disco, no creo se trate del ventilador, un pequeño zumbido puede ser normal, sobre todo si el disco es de 7000 rpm y no de 5500 rpm, además, ocurre igual en el nuevo equipo. Si fuese esto, solo deberia sonar "un poco" cuando el disco este trabajando al máximo de revoluciones.
    El ruido es continuo o solo al arrancar?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Gloriafaniavflores
    Gloriafaniavflores Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Hola yo tambien tengo ese problemita. le escucho un ruidito a la maquina se oye solo si esta todo en silencio y no es intermitente o por ratos sino todo el momento en el que se usa la computadora, sera normal? segun yo el equipo esta bien.pero me preocupa que pueda ser algo del disco duro cabe resaltar que la compre la semana pasada 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Si es nuevo, no creo que tenga problemas, si el disco es mecanico, debe tener un soplo o sumbido del giro de los discos, sobre todo cuando esta manejando muchos datos en escritura y/o lectura, lo que no debe sonar son chasquidos o ruidos tipos "crack" especialmente de manera intermitente.
    Existe una aplicacion muy simple, que te permite conocer el estado y temperatura del disco, puedes bajarla y ejecutar:
    CrystalDiskInfo

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Probastes la aplicacion?
    Que tal fue todo?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • male
    male Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, compre un Acer Aspire E14 y desde el primero momento que realiza un ruido extraño como si fuese el disco duro, este lo percibo solamente cuando estoy en mi habitacion y esta en silencio.
    Quisiera saber si alguno de ustedes supo si en realidad es algo normal que suene el disco cuando esta trabajando o lo mejor seria llevarlo al servicio tecnico, ya que aun tiene garantia. les agradeceria me respondieran.
    saludos!
  • natalych78
    natalych78 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, me ocurre lo mismo. Tengo una E15 que tiene menos de una semana. Todo el tiempo está haciendo ruido como si estuviera procesando algo (no es ruido de ventilador). La dejo encendida sin usarla y sigue haciéndolo. El ruido tiene volumen bajo pero nunca se detiene mientras esté prendida y al estar trabajando con ella en silencio todo el día es muy molesto que nunca pare de hacer ese ruido. Además me preocupa que tenga alguna falla, ya que mi antigua notebook con intel 3, apenas se le escucha el ventilador si le apoyas la oreja en el teclado. Se supone que esta es mucho mejor y hace ruido como si estuviera esforzándose por hacer algo aunque no esté haciendo nada.
  • MagnumPi
    MagnumPi Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Yo lo mismo. Un sobremesa ACER Aspire que hace un montón de ruido. El disco donde está el windows y los pocos programas que tengo es SSD, hay un disco mecánico de 1 tera pero ahí no tengo nada todavía. Hace ruído todo el tiempo, aunque no haga nada con el rodenador. ¿Alguien tiene alguna solución??
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola MagnumPi,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.