¿Cuidados de la bateria del portatil Acer Aspire VX 15?

franrodriguez91
franrodriguez91 Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Ante la imposibilidad de extraer la batería del portatil (batería interna), para no desgastarla mientras tengo el portatil en casa y lo tengo conectado a la red electrica, ¿Que solución es la mas recomendable para alargar la vida útil de la batería?

 

Gracias de antemano, un saludo!

Comentarios

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Bienvenido al foro,

     

    Las baterías de hoy dia,tienen procedimientos de protección sobre la energía,es decir una vez esta completa,tiene un cierto efecto de memoria donde no entra mas carga. En mi opinión, intente utilizar la alimentación después de la cargar,aunque esto no quiere decir que lo deje conectado todo el tiempo,lo puede apagar una vez termine,también es recomendable hacer periódicamente ciclos de carga y descarga completa para asegurar un buen funcionamiento de la misma,en resumidas lo que debe intentar es no hacer ciclos de carga,sin llegar a un porcentaje normal de descarga ya que si la carga al 60% ya contaría como una carga,se debe tratar hacer esto ya que la mayoría de baterías tiene una vida útil de entre 600 y 800 veces el numero de cargas,hoy día ya salen equipos con sistema de protección sobre las batería,no cargan mas del 60% es decir corta la cargan ,indiferentemente de tener el cargador o no conectado.

     

    Salu2,espero que le sea útil.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.