memoria ram

dexxal11
dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2017

buenos dias
mi pregunta es en relacion a memoria ram y cual deberia instalar en un Aspire ES1-512 con solo 4gb de memoria, hice un test en la pagina de Crucial, y la informacion que me dio me dejo un poco contrariado.
les dejo archivo jpg para ver si ustedes me pueden decir que memoria necesitaria. si de 4 o de 8Captura99999999.JPG

agradeciendoles su informacion

reciban
un cordial saludo

No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

Gracias por confiar en Acer.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Como comente antes, algunas memorias tienen frecuencia adaptable por lo que es posible que funcione (De igual forma, casi todas las memorias con dichas caracteristicas recomiendan una a 1600MHz adaptable a 1333MHz y Crucial arroja buenos resultados) habría que ver las frecuencias compatibles en las características técnicas de la memoria.

     

    Aunque la memoria soporte 1600MHz funcionara a 1333MHz en su equipo por que esa frecuencia es a la que se sincroniza con los demás componentes.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Su equipo cuenta con un único slot de memoria, por lo que para expandirla, debe ser reemplazada la preinstalada por otra (En este caso una de 8GB DDR3L @ 1333MHz o adaptable a dicha frecuencia). Aunque si la memoria actual tiene fallas igualmente reemplazarla por una memoria 4GB con características similares.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon

    Muy agradecido por su rapida respuesta ErikAlvarez00.

    en cuanto a cambiar la que ya lleva me comentas la reemplace por la 8GB DDR3L @ 1333MHz aunque en el test de memoria la compatible es de 1600MHz , es posible cambiarla por esta o debe ser igual que la que tiene de 1333MHz? y si la reemplazo puede ser la de 8 en vez de la de 4 que lleva ? quiero decir poner la 8GB DDR3L a 1600MHz es posible ?

    muchas gracias por tu ayuda

    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

    Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

    Gracias por confiar en Acer.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Como comente antes, algunas memorias tienen frecuencia adaptable por lo que es posible que funcione (De igual forma, casi todas las memorias con dichas caracteristicas recomiendan una a 1600MHz adaptable a 1333MHz y Crucial arroja buenos resultados) habría que ver las frecuencias compatibles en las características técnicas de la memoria.

     

    Aunque la memoria soporte 1600MHz funcionara a 1333MHz en su equipo por que esa frecuencia es a la que se sincroniza con los demás componentes.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon

    vaaale ahora he cogido ErikAlvarez00 por donde va el tema

    creo que me quedo ya claro, asi que no quiero molestar mas.

    te agradezco sinceramente la ayuda y gracias por toda la informacion 

    un gran saludo

     

     

    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

    Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

    Gracias por confiar en Acer.