Error Bios con parpadeos en aspire v5-122p

CRACKPORT
CRACKPORT Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola, llevo 3 días peleando con un netbook acer aspire v5-122p y sufriendo varios problemas para poder instalar un sistema operativo.

El caso es que se rompio el disco duro que llevaba de serie y deseo reemplazarlo por otro.

Mi sorpresa es que al presionar f2 no podía acceder a la bios y al final desconectado la bateria, retirar la memoria (otros también quitan la pila) y presionar el pulsador de power durante unos segundos para eliminar la corriente que pueda quedar por la placa ya pude entrar a la bios.

Bien ya estoy en la bios pero cuando muevo algúna flecha para moverme dentro la bios, "zasca" no para de parpadear la pantalla y no me deja hacer nada.

El mismo caso si entro al boot manager, un parpadeo que casi ni leo lo que pone en pantalla.

He leido para actualizar la bios, pues en estos portatiles veo que ha mucha gente le pasa que no accede a la bios, solo con una actualización de ella.

Pues bien, no hay porblema en descargarme el archivo .exe para ejecutar la actualización desde otra pc, pero claro, siempre que pueda primero poner un sistema operativo porque el archivo es un ejecutable.

Mi pregunta es:

Hay algúna manera o archivo de actualización que pueda ejecutarlo desde un pendrive y sin entrar al windows.

Sistemas en 64 bits que he probado con un usb y rufus en modo gpt/uefi.

Windows 7 no llego a ninguna pantalla de bienvenida.

Windows 8 - 8.1 - 10 llego a la pantalla de poner el idioma y con un mouse (ratón) por usb le doy a siguiente y se reinicia el netbook.

Respuestas

• CRACKPORT
    CRACKPORT Member Publicaciones: 4 New User

Wenas de nuevo, no se si he realizo de tanto probar un brick a la bios, pero sigo intentando actualizar la bios.

Mirando los comentarios de HP, ellos pueden ralizar un flasheo usb pero yo necesito el archivo xxxx.fd de acer que no encuentro o el enlace que he encontrado en bios-mood no puedo bajarlo porque esta registrido por el autor. Estos de acer se lo tienen bien guardadito para que lo lleve al sat, pero sigo con las pruebas.

Por si alguien lo intenta (no me  hago responsable) o me lo sugiere, ya he probado el descomprimir el xxxx.exe, el cual lleva los archivos xxxx.exe - xxxx.exe - xxxx.bat y con las teclas fn+esc no me funciona.

Con Rufus también he probado un dos booteable y nada.