Acer Aspire E5-553-1786: Reinicios inesperados

FerchogtX
FerchogtX Member Publicaciones: 61 Enthusiast WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Bueno... tengo una duda enorme, resulta que tengo unos reinicios inesperados en esta laptop, al parecer, y segun me he fijado, solo sucede cuando uso el Firefox, y no haciendo nada intensitivo, solo scrolleando paginas sin mayor multimaedia que letras y marcos...

El Visor de Eventos me arroja un error WHEA-Logger 20 con error en el northbridge the AMD... ya intente usando los controladores de la pagina de acer, no hubo suerte (de hecho lo hacia con mas frecuencia) y ahora estoy usando los controladores actualizados de la pagina de AMD, tanto del chipset como de video, los renicios ahora son muy esporadicos, por no decir que casi no sucede...

Aun asi, me preocupa este hecho por que no se por que esta sucediendo...

La laptop es el modelo que describo, con Windows 10 1607 x64 Home, bios version 1.13 y ultmos controladores de AMD.

Les doy las gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan brindarme, Y si necesitan mas informacion, con gusto la proporciono.

Un abrazo

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder

HOLA.

Que tal,

Le sugiero hacer uso del Recovery o en su caso de no tener la partición una instalación limpia el problema se debe a los controladores AMD.

Seguidamente,actualiza chipset y demás.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • FerchogtX

Pues... de hecho esta es una instalacion limpia, desde cero instale los controladores... pero apenas sucedio esto el 23 de este mes. El Windows tiene instalado en limpio un mes, mas o menos y con los controladores actualizados desde el principio, los otros los habia intalado antes, pero resolvi resetar el windows y empezar de nuevo.

Tengo el controlador 17.10 del chpset y 17.4.4 de Video, que son los mas recientes de AMD.

Alguna otra idea?

Muchas gracias por la ayuda Smiley Very Happy

• FerchogtX

Ok, el dia de ayer he tenido otro reinicio, para variar, con firefox, ahora con la version 1703 de windows 10... MUY raro... solo me pasa con firefox...

Alguna idea? Ya he incluso instalado el windows desde cero, usado los drivers del sitio, los de AMD, los de windows...

Alguien puede explicarme por que rayos pasa esto? Ya me estoy desesperando...

Otra duda, que es lo que las nuevas versiones de bios arreglan exactamente? por que no hay ni changelogs ni nada... es genial no saber que solucionan, y si actualizar la bios podria arregkarme el problema, pero la verdad es que jugar con las BIOS es mi ultimo recurso, mas si te cortan la mitad de la ram solo por que si...

Gracias por cualquier informacion que puedan tener.