Duda con batería no extraible..

anarkos
anarkos Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola! estoy por comprarle una Aspire E5-575G a mi esposa y por lo que estuve viendo la batería no es extraible y me surje la siguiente duda: si ella va a usar la computadora la mayor parte del tiempo enchufada en su escritorio... la batería se degradará mas rápidamente?  

Hasta donde sé siempre recomiendan sacar la batería si se va a usar la notebook enchufada.

O es que este modelo corta automáticamente la alimentación a la batería cuando está enchufada? Si no es así, debere de ver otros modelos.

Muchas gracias de antemano.

Respuestas

• Uciel-Oscar
    Uciel-Oscar Member Publicaciones: 3 New User

Buenas, tengo ese modelo hace 2 meses y también la uso conectada a la corriente. Cuando la compre la use 2 días con la batería, la cargue al 100% y la desmonté. Es fácil hacerlo, sólo debes destaparla y levantar la tapa, no va sellada ni nada.

Sí, la batería tiene una vida útil y baja su rendimiento hasta que no dura nada. Yo en mi caso la saqué y si algún día viajo la coloco nuevamente pero lo dudo je. Espero haberte ayudado. Caulquier consulta, estoy.

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder

HOLA.

Así es,las baterías internas son inteligentes,como así decirlo cortan una vez llegado al 100%.Aunque como todo es relativo en electrónica la resistencia interna también sufre ,así que por una manera u otra mal asunto.Lo recomendable es tenerla en intervalos de entre un 80% y un 20%,es complicado de estar manteniendo este intervalo pero con un uso razonable es decir alternando entre un 100% y otro hacer ciclos la batería te debería de durar mas tiempo.que si la tienes 3,4 o 6 meses siempre al máximo o descargada del todo.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.