Problemas Motherboard

TorrezPodrido
TorrezPodrido Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hola, tengo un problema con mi motherboard.
Tengo una Motherboard Acer Extensa M2610, cuya BIOS es la P11-B3 (2015), he conectado una tarjeta de video (GPU) funcional  y no es detectada.
Ya intente priorizar el arranque desde la BIOS pero no puedo cambiar el valor, este aparece en DEFAULT. Tambien he activado el arranque desde el puerto PCI Express y tampoco muestra un cambio. Al conectar la GPU e iniciar Windows esta no aparece, no me permite instalar los drivers puesto que, la misma GPU no figura en los dispositivos conectados. He mirado en Administrador de Dispositivos y tampoco aparece, ya actualize los drivers y tampoco ha funcionado.
No se que problema tenga y si tenga solucion.

Extras:
La GPU es una MSI Radeon R9 270x que esta bien conectada y limpia. Ya la probe en otra Motherboard y si funciona.
No es problema de energia, puesto que, tengo una fuente de poder EVGA 500b 80 Pluz Bonze.
La BIOS esta actualizada hasta la ultima version que figura en el sitio web de soporte.
El sistema operativo es Windows 10 de 64 bits.

Agradeceria en demasía su ayuda.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Que sistema tienes?..

     

    Estas seguro que la placa esta bien conectada o que la ranura del puerto PCI funciona,la placa con socket 1150,debe mover la gráfica que intentas instalar,o en todo caso la bios no es adecuada.

     

    Entiendo que no tienes soporte para otra bios mas actual,esto puede ser un inconveniente.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • TorrezPodrido
    TorrezPodrido Member Publicaciones: 3 New User

    Tengo Windows 10 Pro (2017)

    Si, ya he conectado una y mil veces tanto la GPU como la alimentacion para esta.
    En cuanto al puerto PCI, no se si funcione, esta limpio pero no esta roto ni parecido. Desde el Administrador de Dispositivos no parece tener ningun incoveniente, tiene los drivers más actuales según el propio Administrador de Dispositivos
    El socket si es 1150 y solo tiene un puerto PCI Express x16.
    Si muevo un poco la GPU la PC se reinicia, obviamente por seguridad de la misma.


  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Pero aparece la gráfica en administrador de dispositivos?..Si no aparece  esta claro que tienes un problema de hardware o que no la reconoce por un posible fallo en el puerto.

     

    Puedes verificar ese puerto con alguna otra grafica prestada?..


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • TorrezPodrido
    TorrezPodrido Member Publicaciones: 3 New User

    No, no aparece.
    He probado la GPU en otra Motherboard (más antigua por cierto) y funciona a la perfeccion, así que descarto completamente que esta tenga un fallo.
    Solo tengo esta GPU y no puedo conseguir alguna otra o algun tipo de Hardware que se conecte via PCI-E.

     

    Entonces, me temo que es problema de HW de la Motherboard y el puerto PCI-E no funciona.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Como indicaba,es compatible si no es posible verificar el SLOT,va ser difícil saber la causa en un porcentaje alto,esta seria una de la razones.Otra una vez probado el puerto seria cosa de la bios,es ir descartando posibles fallos.

     

    Siempre puedes contactar con el servicio técnico:

     

    https://www.acer.com/worldwide/

     

    Smiley Frustrated.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.