Bateria Acer Aspire e 15

pcaceres
pcaceres Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Cuanto deberia durar en lo general una bateria ?

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    No se si se refiera a la vida útil, o al tiempo de carga <---> descarga, en cualquier caso lo explicaré en forma general, cualquier duda comente.

     

    Si la batería es nueva y esta cargada completamente la duración (carga <---> descarga) puede variar dependiendo de el tipo de batería, del uso que se le este haciendo y de los mismos componentes del equipo que se este utilizando. Durante uso continuo normalmente y dependiendo del tipo de bateria puede durar como mínimo en la practica aproximadamente 2 hrs y hasta inclusive superar las 12 horas (nuevamente repitiendo, depende directamente del tipo de bateria y uso que se le este haciendo en ese momento).

     

    Dicho de otra forma, si el equipo se usa para navegar principalmente la batería durara bastante en comparación a si se realizan tareas demandantes (edición de video y videojuegos).

     

    La vida útil en cambio, se suele hacer referencia mediante los ciclos de carga <---> descarga. Por lo general las baterias tienen un número limitado de carga <---> descarga (Un ciclo de carga y descarga es cada vez que se carga completamente el equipo al 100% y hasta descargarse). Si por ejemplo se tiene una bateria con 3000 ciclos, significa que si se cargo completamente una vez y se descargo, se habra consumido el primer ciclo (normalmente no es preciso, pero si aproximado). Por lo general he notado que si se usan de forma continua diariamente, las baterias de los equipos portátiles duran entre 3 y 5 años.

     

    Espero que le sea de utilidad la infromación. Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • pcaceres
    pcaceres Member Publicaciones: 3 New User
    Muchas gracias, pero por ejemplo, mi note es nuevo , tiene una batería de 2800mph y tiene 4 celdas.
    Será normal que dure 1 hora y media jugando y como 3 horas al estar navegando? O está mala la batería ? Espero su respuesta,muchas gracias...
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿De que equipo estamos hablando?

    En mi opinión parece normal, claro quizás falta configurar el equipo para que use menos energía, existen otros factores (uso de procesador, brillo de pantalla, la red inalámbrica, uso del disco, etc).

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • pcaceres
    pcaceres Member Publicaciones: 3 New User
    Es un Acer Aspire e 15 , E5-575G-548D
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Parece que el equipo puede duran con batería hasta poco más de 12 hrs si no se usa la red inalámbrica y brillo al minimo, al rededor de 7 hrs 30 min con el equipo navegando, y 1h 15 min aproximadamente bajo carga máxima (jugando videojuegos y brillo al máximo).

     

    Aqui dejo el enlace con más información y diferentes pruebas de rendimiento si gusta ver:

    https://www.notebookcheck.net/Acer-Aspire-E5-575G-i5-7200U-GTX-950M-Notebook-Review.178326.0.html

     

    En mi opinión algunos programas en segundo plano pueden estar gastando recursos y reduciendo la batería. Existen muchas cosas que se pueden hacer para alargar la vida de la batería, una por ejemplo es revisar si algun programa/servicio esta gastando recursos en segundo plano (se puede hacer desde el administrador de tareas, puede acceder a el haciendo clic derecho en la barra de tareas). Las actualizaciones del sistema, a veces se hace uso excesivo de la red, descargando actualizaciones y compartiendolas en la red, para ello puede establecer la red como de uso medido. 

     

    Primero revise si existen programas corriendo que hagan uso excesivo de recursos en el administrador de tareas.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Ackrox
    Ackrox Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola, me compre una notebook Acer Aspire A315 hace 1 mes y la batería se descarga muy rápido. Que puedo hacer para que dure un poco más. Se descarga 1% por minuto.
  • Ackrox
    Ackrox Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Ackrox dijo:
    Hola, me compre una notebook Acer Aspire A315 hace 1 mes y la batería se descarga muy rápido. Que puedo hacer para que dure un poco más. Se descarga 1% por minuto.
    Por favor necesito ayuda, no se que mas hacer!!!!