Error al iniciar Aspire Z1620

jonathanguerra
jonathanguerra Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
Originalmente mi acer tenia de fabrica el windows 8 pero ya que no me gustaba yo la lleve a donde un tegnico a que me instalara el windows 7 profecional.
Hoy estaba normalmente usando la computadora y tenia que hacer algo y ya que no demoraba mucho decidi supenderla despues de unos dies minutos que regreso veo que se esta reiniciando seguidamente (se escuchaba el piip que hace al ensender) pero sin encender la pantalla yo al verla en esto persionl el boton de apagado y luego procedo ah encenderla normalmemte y me aparece este error: no boot disk has been detected or the disk has failed.
Ya que tengo conocimientos de informatica me entre al bios para verificar que el dico duro estuviese en el incio principal, lo cual si estaba luego le doy a save and exit y sigue en el mismo error. Agradesco sus respuestas

Respuestas

  • Saito_25
    Saito_25 Member Publicaciones: 4 New User

    Bueno, parece que has perdido el sistema de arranque del disco duro.

     

    Si tienes un disco de recuperación, un disco con el windows que tienes actualmente, puedes probar a introducirlo y darle a la opción reparar que trae.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola 

     

    Verifica si el diso tiene sectores defectuosos:

     

    proceso de chkdsk /r /f  a modo de pre-instalación (win.pe), favor de seguir los pasos a continuación:

     

    1. Desde la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el icono de energía en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    2. Mantenga pulsada la tecla Shift (Mayús) y a la misma ves, mientras hace clic en Reiniciar.
    3. Haga clic en Solucionar problemas.
    4. Haga clic en Opciones Avanzadas.
    5. Haga clic en Símbolo del sistema.
    6. El sistema volverá a arrancar e iniciará en Símbolo del sistema y debe elegir su cuenta de administrador y coloque su contraseña para continuar.
    7. En la pantalla Símbolo del sistema (CMD), escriba c: y presione enter/intro.
    8. Una vez le aparezca C:\> va escribir chkdsk /r /f y presione enter/intro.
    1. Le va a pedir confirmación para iniciar el proceso y elige S para sí y presione enter/intro.

    De lo contrario re instala de 0 formateando por completo el disco y utiliza el disco de instalacion de tu Windows.

     

    Suerte.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★