Aspire E1 531 Fan funciona lento y se para
El problema es que el cooler apenas inicia la pc arranca muy lento y luego se detiene, luego vuelve a arrancar y se detiene nuevamente. El sistema operativo lo carga correctamente, pero a los segundo se empieza a sentir un poco de calor ya que no se esta disipando su calor.
-Ya probe instalar speed fan para que me muestre las RPM del fan pero me figura en blanco esa casilla, sin embargo me muestra que las temperaturas son altas en el procesador.
-La desarme, liempie el cooler gira sin problemas, cambie la grasa entre el micro y el disipador, pero el problema persiste.
-Lo que no hice fue probar el cooler con alguna fuente externa de 5V para ver si funcionaba correctamente, pero al moverlo con la mano giraba sin problemas y sin pararse de manera brusca.
-Puede que sea algun problema en la BIOS y la tenga que actualizar??. En el BIOS no me figura ninguna configuracion de cooler o similar para poder probarlo.
La maquina es una Acer Aspire E1 531
Respuestas
-
HOLA.
Por tu pregunta entiendo que el cooler no esta funcionando correctamente,aunque se a,abra el equipo y le des físicamente con la mano y gire,eso no quiere decir que trabaje bien,cualquier software que te monitorice la temperatura no te va engañar es real o aproximado,así que comprueba eso primero y si esta en 70/80 o mas, por que si no ,el equipo no se apagaría.Tendrás que reemplazar el cooler.
http://www.aceronline.es/ventilador-acer-aspire-e1-531-23-m03n2-001.html
En resumidas el cooler es el único encargado de disipar el calor,la bios en este caso esta para informarte de la temperatura que esta trabajando.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Esta tarde, llego, la desarmo y pruebo el cooler con una fuente externa a ver su funcionamiento. En caso de no se el cooler el problema, que otra cosa podria ser?
0 -
La temperatura seria el cooler 100% ,la lentitud ya se tendría que mirar ,pero lo que mas preocupa es la elevada temperatura,que se apague se relaciona a que automáticamente el equipo se apaga para no estropear cualquier otro componente de la placa.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
-El fan tiene 3 cables (marron,verde,negro). Lo alimeto entre los cables de sus extremos y el fan gira unos seguntos y se detiene, luego vuelve a arrancar y vuelve a detenerse y asi.
-En una de las ocaciones alimento dos de sus pines a (+)5V y el otro a (-) y asi giro rapido e indefinidamente.
Cual seria el problema y alguna posible solucion??
0