E15-551: Problema al encender mi ordenador "no bootable device"

Opciones
Christoopher2
Christoopher2 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Tengo un acer aspire E15 551, tiene como un año y medio y hasta ahora no he tenido problemas, hoy mismo lo he usado, pero de repente, mientras lo usaba, la pantalla se quedó congelada, así que lo apagué y al encenderlo me sale un mensaje que dice "no bootable device". 

 

He buscado solución en internet y me salen varias:

1.- Presionar f2 mientras sale el logo de acer - main - asegurarme de que salga UEFI en lugar de LEGACY - f10 y se supone que el problema debería estar solucionado.

2.- El mismo proceso pero en lugar de que salga UEFI, cambiarlo a LEGACY - f10 y se supone que debería estar solucionado.

3.- He visto también lo de f2, activar lo de f12 y un proceso que se supone que debería arreglarlo.

 

Ninguna de estas opciones me ha funcionado, con la solución dos me sale una pantalla en negro con un texto en el cual acaba diciendo "no bootable device found, insert boot disk and press any key"

 

Con todo esto, lo que quiero decir es que he probado varias soluciones y ninguna me ha funcionado, tampoco puedo llevarlo en este momento a un técnico por temas económicos y quisiera saber si hay alguna manera casera de solucionar este problema.



[Título editado para incluir modelo do produto]

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.

     

    El equipo no encuentra,el sistema operativo,bien por no estar la bios en las opciones predeterminadas de fabrica o el disco duro esta para reemplazar,o dañado el MBR;pruebe:

     

    Reparar Boot (MBR),tutorial:

    https://www.youtube.com/watch?v=pOq4J_v8GAI

     

    Tambien puedes probar:

    -Entra en bios y pon los valores de fabrica.

    -Retire el disco duro he instalarlo en un ordenador portátil o PC diferente y tratar de instalar Windows.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • claudiopdas
    claudiopdas Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    la placa de la acer e15 no permite cambiar el modo uefi. que se puede hacer??

     

  • claudiopdas
    claudiopdas Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    la placa acer e15 no permite cambiar el modo uefi, de ninguna manera , ya lei todos los foros , algo esta faltando

  • duber
    duber Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    hola amigos tengo un problema con acer a315 le salio un problema de error en el sistema y por nada dejó reparar entonces saque el disco lo formatee y le instale windows 7 pero al insertarlo ala pc y prenderla me sale (no booteable device ) que puedo hacer?  gracias.
  • Ignacioxd2002
    Ignacioxd2002 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Mi pc acer aspire ES1 dejo de funcionar de un momento a otro, la pantalla se congeló y al reiniciar el pc  aparece un texto que dice "no bootable device" que puedo hacer? Ayuda! E buscado ayuda en internet pero nada funciona
  • far14s
    far14s Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Mi pc acer aspire ES1 dejo de funcionar de un momento a otro, la pantalla se congeló y al reiniciar el pc  aparece un texto que dice "no bootable device" que puedo hacer? Ayuda! E buscado ayuda en internet pero nada funciona
    me paso exactamente lo mismo... estaba ocupando el pc y empezó a tirar pequeños errores, luego se me congelo y al reiniciarlo me apareció no bootable device... pudiste arreglarlo??? saludos
  • MagdielMalkut
    MagdielMalkut Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Instalé ubuntu 18.042 en mi Acer Aspire A315-41 después de varias peripecias logré dejarlo estable y que booteara sin problemas pero al usar un pendriver no bootable, solo de archivos (películas) y reiniciar me salió el mensaje no bootable device, trate de reenstalar el grub pero no me dio resultado así que fórmatie denuevo ya que aun no tengo archivos importantes. Hay alguna forma de evitar que pase denuevo? 
  • SitexXalapa2020
    SitexXalapa2020 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Amigo facil realiza un boot en rufus con UEFI porque tu maquina no acepta legency es por eso que la usb no arranca 
    https://www.youtube.com/watch?v=-8UbxadgJUQ
  • wdrz1987
    wdrz1987 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Instalé ubuntu 18.042 en mi Acer Aspire A315-41 después de varias peripecias logré dejarlo estable y que booteara sin problemas pero al usar un pendriver no bootable, solo de archivos (películas) y reiniciar me salió el mensaje no bootable device, trate de reenstalar el grub pero no me dio resultado así que fórmatie denuevo ya que aun no tengo archivos importantes. Hay alguna forma de evitar que pase denuevo? 
    Instalé ubuntu 18.042 en mi Acer Aspire A315-41 después de varias peripecias logré dejarlo estable y que booteara sin problemas pero al usar un pendriver no bootable, solo de archivos (películas) y reiniciar me salió el mensaje no bootable device, trate de reenstalar el grub pero no me dio resultado así que fórmatie denuevo ya que aun no tengo archivos importantes. Hay alguna forma de evitar que pase denuevo? 
    Amigo instalé anoche Ubuntu 18.04 borrando Windows 10 al iniciar me aparece no boot decive  mi BIOS no tiene modo legacy no puedo iniciar con el nuevo sistema operativo puedes ayudarme 
  • Dk016
    Dk016 Member Publicaciones: 2 New User
    editado mayo 2020
    Opciones
    Yo tambien tengo él mismo problema.
     hay alguien que pueda ayudar??
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Dk016 y wdrz1987,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny