mi acer aspire v5-131 no me permite bootear desde usb, como puedo solucionar esto?

r4gn4r
r4gn4r Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019

BUen día, desde hace ya un largo tiempo tengo este modelo de laptop y posee un SO windows 8 que funciona muy lento. Quiero cambiarlo a windows 7 para ver si mejora el rendimiento del equipo pero no tengo forma de bootear desde usb, el recovery es un asco y la BIOS no tiene la opcion de arranque desde usb. Que prodria hacer para solucionar este problema?

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola r4gn4r,

     

    Le tiene que aparecer de esta forma o de lo contrario lo unico que puedo pensar es que sea un problema fisico de su USB port.

    12-27-2016 2-22-37 PM.jpg

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder

    HOLA.

     

    Que tal,

     

    Que pasos estas llevando a cabo ?..hoy en día el instalar en BIOS UEFI,otros sistemas se hace bastante complicado.El USB con que programa lo estas montando y en que modo GPT O MBR,la bios debe ser modificada por ejemplo de  Modo UEFI Bios a Modo Legacy y  Desactivar Secure Boot.

     

    Esta claro que las bios cambian según el fabricante,La gran mayoría de las nuevos Bios tienen los dos modos

     

    -BIOS normal (Legacy Mode)

    -Modo UEFI 

     

    El motivo de no ver el USB es por que la bios no lo reconoce,debes seguir unos pasos y en estos momentos no estoy en una bios ACER,pruebe en >Security poner una contraseña en la opción >Set Supervisor password<,escriba una contraseña si le pides colocarla dos veces hagalo,esto permite acceder a mas opciones,si va todo bien.

     

    Vaya a la opción Boot y pruebe si desactiva el secure boot,si puede guarde todo F10,reinicie y haber si hay suerte y sale el USB debe previamente estar colocado,también va depender que versión de windows 7 vaya a instalar si 64 bits o 32,si es que se consigue llevar a cabo la instalación.

     

    Saludos,suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • CHANCLETAS
    CHANCLETAS Member Publicaciones: 3 New User
    En mi caso particular, la BIOS la tenía en modo Legacy y la he puesto en modo UEFI para que reconozca y arranque desde el USB ya que mi ordenador, en particular, carecía de la opción de recuperación (lo compré de segunda mano) y he tenido que instalar Windows 10 desde 0. Me imagino que también tendré que instalar los controladores.

    Un saludo.
  • Robsalca
    Robsalca Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hice todo y sigue sin reconocer el usb mi aspire switch 10 e