Problema batería Aspire E14

Opciones
meryramirezr
meryramirezr Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Compré el aspire E14 en diciembre del 2015 sin SO y le instalé windows 10.

Desde el inicio ha tenido problemas: se pegaba a cada rato, no reconocia el mousepad, etc.

El problema persistente ahora es de la batería: ésta al parecer está descalibrada, por lo que cuando llega al 31% app se suspende el equipo como si la carga se hubiera acabado. Nunca ha avisado de batería baja y nunca ha llegado al 5% de carga.

Cuando tenía 6 meses app el computador, lo llevé a un servicio técnico que yo pagué, lo formatearon (le instaaron windows 10) y se arregló, pero al actualizarse windows 10 volvió el problema.

al final hice uso de la garantía en el servicio técnico oficial de Acer pensando que lo arreglarían, actualizaron la BIOS pero el problema aún así persiste...

 

He revisado la configuración de batería, he calibrado la batería y aún así el problema continua, ni siquiera el ST lo pudo arreglar...qué podrá ser entonces?

 

Hice los reclamos correspondientes, pero mi computador sigue malo y nadie lo soluciona.

Espero que alguien haya podido arreglar un problema similar y comparta su experiencia.

 

Saludos!

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.

     

    Que tal,

      

    Otra opción seria clic en Inicio y escriba dispositivo en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos > Expanda la categoría Baterías > Bajo la categoría Baterías, haga clic derecho en la lista de Controlador de batería de método de control ACPI de Microsoft y seleccione Desinstalar > reinicia o haga clic en Buscar cambios de hardware.reinicie de nuevo,observe el indicador de batería.

     

    Si esto no  funciona,usted debe reemplazar la batería.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • meryramirezr
    meryramirezr Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Hola, la opción 2 la puedo realizar sin tener que calibrar? Porque ya he calibrado la batería y el problema sigue.

     

    Saludos!

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

     

    Si es para restablecer los valores de batería,existen otros modos de realizar un calibrado pero si ya lo hizo no va hacer falta,esto funcionara siempre que la batería no haya llegado a su vida útil,es decir no este deteriorada por cualquier razón.Tenga en cuenta que una batería dependiendo del uso que se le haya dado no duran mas de un año quizás año y medio en su pleno rendimiento.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • meryramirezr
    meryramirezr Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    A pesar de haber desinstalado el componente de la solución 2, el problema sigue. 

    No sé si cambiando la batería se arreglará, ya que este problema pasa desde que el computador tiene 1 mes de uso, y el aviso de batería baja no aparece tampoco, por lo que no sé si es un problema del pc en sí, de la batería o del windows.

     

    Gracias de todas formas.

  • facha
    facha Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    hola que tal ? a mi me paso lo mismo con este equipo acer la solución es actualizar la bios , pero para hacerlo te pide que tu bateria tenga carga lo que te limita a cargar la bateria en otro pc acer de esa forma se puede actualizar la bios y problema solucionado .