SSD Kingston uv400 lento en Acer V5-131

RodCharlesJr
RodCharlesJr Member Publicaciones: 6 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Buenas, desde ya les agradezco a todos los que entren al tema.-

Como dice el título, estoy teniendo problemas con las velocidades de lectura y escritura del ssd, es nuevo recién comprado, tiene instalado Windows 8.1 original con instalación limpia(sin migraciones). El tema es, que simplemente cambié el disco Wd de 500gb que trae mi máquina y le instalé este ssd. Al principio pensé que podría ser problema del ssd, entonces lo puse en mi equipo de escritorio sata 3 y arrojó sus máximas velocidades tal cual como dice Kingston.

Desde hace años ya que vengo usado ssd, por lo que puedo decir que a nivel configuración está todo hecho, ahci, ultima bios en la notebook, trim activado, demás configuraciones de windows etc, pero lamentablemente si bien la notebook quedó muy rápida y todo, las velocidades que obtengo son la mitad de lo que deben ser.

La maquina tiene un año de uso, está super cuidada, está impecable!

Al ssd por el momento no le puedo actualizar el firmware porque no existe uno nuevo disponible.

Ya hablé con el soporte técnico de Acer y no me resolvieron nada, solo me generaron una orden de servicio para llevarlo al soporte técnico de Acer en mi país(Uruguay), pero como conozco el lugar, y no confio en ellos, no pienso hacer tocar mi maquina por ellos, y seguramente por nadie excepto por mi mismo. Por lo que si alguien tuvo un problema parecido, o se le ocurre algo se los agradezco! De lo contrario, la maquina anda bien igual, quizás no super extremadamente rápida como esperaba, pero vuela igual.

Gracias

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder

HOLA.

RodCharlesJr Que tal,

Me podrías indicar, el modelo completo del equipo para poder ayudarle mas detalladamente.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • RodCharlesJr

Acer V5-131-2837

• IVAN_PC

Por el modelo el problema mayor que veo,seria la unidad donde está conectado al puerto SATA que es el que trabaja el equipo,mientras el SSD SATA trabaja  3.0 <6Gbps> ,tu puerto trabaja a  1.0 -1,5 Gb / s ,la diferencia es notoria sonde se ve afectado tanto la lectura como la escritura del disco duro.

Independientemente del firmware que tenga que podría ser el correspondiente 505 ,una actualización no te iba a solucionar el problema ya que radica en el hardware del equipo y en su  puerto SATA.

Si actualizado el chipset del procesador en conclusión tu placas base al ser un modelo más antiguo que no soporta adecuadamente unidades de estado sólido moderna 3ª generación SATA de 3 a 6 Gb /s.estando trabajando a un 50% de su rendimiento total.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • RodCharlesJr

Hola gracias por tu respuesta, imaginé que podría venir por ese lado! Solo que me cuesta creer que sean tan sinvergüenzas, ya que la maquina no es del año 2005! La realidad es que no es tan vieja, y si bien el micro es gama baja, es de la tercera gen de Intel(ivy bridge). Y sumo a eso, que en la hacer de mi hermano(no recuerdo el modelo, pero es gama media baja y mas vieja que la mia con un Pentium Sandy), le colocamos un ssd hace tiempo y anda a tope!

• RodCharlesJr

Este es el modelo del disco original que trajo mi maquina! wd5000lpvx. Si lo que me dices es verdad, es lamentable, ya que el disco es tecnologia sata3. O sea, venden el hardware obsoleto!

• IVAN_PC

Te podria poner un ejemplo pero no es el caso,solo que al tener 10 años se entiende que la tecnóloga avanza y la placa se queda antigua y lo que si es cierto que la tecnología ivy bridge es de bajo consumo e integrado,pero esto no es que ayude tampoco demasiado respecto al buen funcionamiento de SSD, quizás un HDD sea por tema de compatibilidad mas rápido que incluso que el SSD.

Saludos.

• IVAN_PC

Si no tengo por que confundirte,aquí te dejo las características técnicas del SSD,podrías actualizar la bios pero no te lo recomiendo ya que se puede dejar el equipo inutilizable y no ganar mas velocidad.

https://es.pcpartpicker.com/product/wgBrxr/kingston-ssdnow-uv400-480gb-25-solid-state-drive-suv400s37480g

• RodCharlesJr

La maquina anda mucho mas rápida con el ssd que con el disco original! Creo que no entendiste, mi queja es: Ponen un disco duro de tecnología sata3, en una mother que no es sata 3? Quien se lo podría imaginar? Y lo que digo es: la maquina si bien no es año 2016, o 2015, tampoco es una maquina vieja del año 2005!! Y como ya te dije, una maquina mas vieja acer le puse un ssd y anda al máximo! MALA PEGADA DE ACER!

• IVAN_PC

Bueno no siempre uno puede satifacer a todos los usuarios.

Saludos.

• RodCharlesJr

No Tranquilo! con vos todo bien! y mil gracias por tus respuesta! mi indignación es con acer si es que mi maquina es efectivamente sata1 o sata2, y trae un disco sata3. Y siendo que la maquina no es vieja! Saludos