como añadir bluetooth a un acer timelinex 3830tg?

casidus
casidus Member Publicaciones: 3 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Buenos dias.

tengo un  acer timelinex 3830tg que de fabrica venia sin bluetooth, y me gustaria añadirselo.

he probado en cambiar la tarjeta de red por una mixta Wifi AC + bluetooth 4.0, pero solo aparecio el bluetooth en el principio, la prinera vez que desactive la tarjeta de red al volver a activarlo habia desaparecido el bluetooth.

por lo que he leido es por que se deshabilita en la placa base, ya que no es el modulo original.

sabeis como solucionarlo???

mas que nada por que quiero conservarlo, actualmente es un i5, con 16Gb de ram (aunque segun acer acepta solo 4gb), y un SSD de 240Gb

gracias

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder

HOLA.

casidus Que tal,

Me temo que tu chipset Intel HM65 es posible que tenga limitaciones con estas tarjetas de red internas,la que intentas instalar me falta saber cual es ?..ejemplo Wireless-AC XXXX requiere la instalación de dos conductores separados para WiFi y Bluetooth.teniendo en cuenta que estas desde windows 10 para poderlo activar desde el mismo sistema,al colocar la tarjeta a intentado instalar los controladores ?...Se la reconoce el sistema desde administrador de dispositivos,los controladores no serian problema ya que todos o casi todos están en la pagina del fabricante.

Asumo que ciertas tarjetas de este tipo llevan 3 puntos de conexión y evidentemente el equipo esta compuesto por dos,como indicaba si el portátil no se ha planificado originalmente como tal, no veo una posible solución de utilizar una conexión WiFi de banda dual con él.

Saludos,espero tu respuesta interesante.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • casidus

la tarjeta es una intel 7260 y una 3600 creo recordar.

lo curioso es que he probado con una ralink y funciona el bluetooth, solo que esta es wifi N.

me he pedido una de la misma marca pero con wifi AC haber si funciona.

la tarjeta es de solo 2 pins.

gracias

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder

Si tienes habilitado en el router o configurado la conexión wifi de 5Ghz que es lo que intentas hacer el combo la Ralink que dices que te funciona el bluetooth al llevar la letra N,te debe coger los 5 Ghz.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • casidus

no digo que no coja la banda, pero no superare los 300Mb maximos de la red N